puerta

hola a todos, compre una puerta con vitral en madera de pino, y estoy en el proceso de barnizado final pero eh tenido problemas en el acabado no me deja contento por varios motivos en las partes de las molduras se siente un poco aspero, como imperfecciones y otras es que siento que el brillo no es parejo en la puerta y por ultimo en algunas partes se nota poro abierto y no me agrada como se ve, no se si me explico bien, esto es lo que hice.

-lijado a mano con lija para madera mediana y termine con lija para agua de 240
-entinte con tinte al aceite
-aplique fondo para poliuretano 2 manos marca sayer lack UF-1000 con su debido secado y asentado con lija fina.
-para acabado final aplique barniz de poliuretano le di una mano ub-1000 sayer lack
de acabado final le eh dado una mano y me a quedado como eh comentado, que me recomiendan lijar con lija fina y volver a dar acabado.
agradezco sus consejos.

Hola, no soy muy experto pero dentro de los productos tipicos me defiendo un poco. Te comento:

1.- Despues de aplicar tinte al aceite (que no lo he usado nunca) me da la impresión de que no deberias haber aplicado nada, debido a que el aceite hace que el fondo pierda adherencia, llegando incluso a no agarrar nada. Te hablo de lo que he oido, no desde mi experiencia.

2.- Nunca suelo aplicar dos manos de fondo, con una es suficiente, a no ser que la pieza vaya lacada en un color opaco (Blanco). En ese caso si insisto un poco mas por el poro y posibles defectos que puedan salir.

3.- Yo barnizo a pistola, ¿tu?, por que si lo has hecho a pistola, me da la impresión de que a lo mejor has aplicado muy poca cantidad de producto, ya que te has esmerado en lijarla bien, tanto la puerta como el fondo. Si lo has hecho a brocha puede ser que hayas extendido demasiado el producto.

4.- Es muy dificil dar consejos por aqui, sin ver la puerta ni nada, pero bueno espero que te pueda ayudar en algo. Saludos.