Puertas correderas mueble TV


#1

Buenas a todos, en primer lugar aclarar que no soy carpintero profesional sino solo por hobby.

Actualmente estoy trabajando en un mueble pequeño para TV de 120 x 30 x 45 cm (largo x fondo x alto) que consta de 2 puertas correderas.
He estado buscando y no encuentro herrajes para puertas tan pequeñas (solo los encuentro para puertas de armario “ropero”, etc). y me preguntaba si alguien puede indicarme donde comprar herrajes de este tipo.

Como alternativa pensaba fresar carriles en la parte inferior y superior y desplazar el marco de las puertas por dentro, pero tengo dudas de si parecerá una solucion muy de estar por casa.


#2

Hola @Woodmarc,

No nos dices de qué material es el mueble que estás haciendo, y en función de esto puede quedar mejor o peor. Para puertas de ese tamaño yo no veo problema en que hagas unos fresados. De hecho no creo que esa solución desmerezca lo más mínimo.


#3

Hola Milvus, disculpa. Las puertas aun no lo tengo muy claro pero pensaba hacerlas de una placa de contrachapado de 5mm cubierta de tejido vegetal para silllas (ratán) parecido a esto:

Y una marco de madera de pino de 20x10mm en la parte visible de las puertad para dar rigidez a la puerta y tapar los cantos donde termina el ratán.


#4

El resto del mueble es basicamente un rectangulo de madera de pino de 2,5cm


#5

Yo los tengo usado de la marca Häfele y se mecanizan con fresadora
Hay de varios tipos:

https://www.hafele.es/es/products/puertas-correderas-puerta-plegable-persianas/puertas-correderas-y-puertas-plegables-para-muebles/b24d70888b065bc77b0dabc0580cdcf1/?SearchParameter=%26%40P.FF.followSearch%3D9937&PageNumber=2


#6

Nada que disculpar woodmarc. Lo decía para poder ayudarte mejor.

El problema que le veo es que vas a hacer un marco con contrachapado muy fino dentro y con madera de pino también fina por fuera. Las probabilidades de que el conjunto se combe son altas, quedando las puertas bloqueadas, o al menos rozando mucho en el carril. Si fuera una madera más dura y más gruesa podría valer.

Con la estructura de pino de 25mm no tendrías problema.

Con lo que expones, haz caso al maestro @MANOLO y pon correderas.

Saudos.