Puertas de madera deslizantes sobre panel de MDF

Buenas,

pues para un pequeño proyecto que voy a hacer para casa, una consola flotante para televisión, la idea es hacer la carcasa de mdf, puesto que voy a pintarla/lacarla en blanco, y las puertas las quiero hacer deslizantes en madera (multiplex de 6/9 mm). El mecanismo es sencillo y lo he utilizado en otros armarios pequeños (cabinets): dos ranuras hechas con el router tanto en la parte superior como en la inferior, siendo la superior de mayor profundidad para poder meter/sacar las puertas.

Lo que pasa es que hasta ahora lo he hecho sobre multiplex/aglomerado de 18mm, y es una madera mucho más dura que MDF, que quiero utilizar ahora, y tengo miedo que la ranura sobre MDF se vaya desgastando demasiado al utilizar las puertas. En algún video de Youtube (creo que de Mike Farrington, que tiene mucho dominio con MDF) he visto que refuerzan esos rieles con poliuretano (wipe on poly, quizás) o similar para endurecerlo.

Alguna experiencia similar? Alguna recomendación?

Gracias!

Si puedes conseguir unas tiras de formica para colocar en la ranura es ideal para estos menesteres,y si pegas formica a las puertas que descice formica contra formica ya es inmejorable.

Ese mismo truco lo uso mi padre durante toda su vida laboral

Y no has pensado en usar este tipo de ruedas? Las puertas abren muy bien y ya traen un carril de plástico muy sencillo de instalar donde recae el peso de la puerta por lo que nunca se rallará la madera. Yo los he instalado en un mueble de casa (sin el carril) y en un mueble de mdf que si lleva el carril por aquello de no deformarse con el uso.