Puertas de paso

Hola a tod@s, quiero haceros una pregunta pues ya me ha pasado varias veces, yo no soy carpintero y ni he tenido la suerte de trabajar en este oficio, gracias a internet he podido ir descubriendo este bello oficio. Aunque lo que mas hago es la talla y ahí si he tenido oportunidad de que profesionales me ayuden, a veces me piden la personas favores y no dudo en hacerlos.
Alguna vez me han pedido que ponga alguna puerta de paso sobre un precerco, primero pongo los galces, últimamente el de las bisagras lo pongo ya mecanizado sobre una mesa, pues puesto y con la fresadora Bosch grande que tengo mas de una vez se me ha escapado y he jodido el galce. Luego mecanizo la puerta y por ultimo pongo las jambas.
El sábado pasado además de aligerar mucho y no quedarse mal, me sigue surgiendo un problema y es que al cerrar en alguna puerta le cuesta trabajo cerrar por si sola haciendo una especie de frenada y retroceso y como si los pernos quisieran salir para afuera. El plomo de los mismos esta bien pues la puerta entra perfecta, lo que no se yo si se debe a que hago las cajas mal en profundidad o las meto mucho o al contrario, a ver si alguien me puede echar un cable respecto a este asunto, muchas gracias de antemano.

En las caras interiores hacia donde cierra la puerta o la que es lo mismo en el canto del batiente tanto en el lado de la cerradura como en el de bisagras y pernios tienes que cepillarlas dandoles una cierta inclinacion, es lo que se llama "Alambor"en las puertas compradas comercialmente ya vienen hechos y te tienes que fijar al montar los herrajes.
Como comentas que la puerta parece que quiere sacar las bisagras es debido a que esta tropieza con el galce forzando las bisagras,para solucionarlo saca la puerta y cepilla la cara donde van montadas las bisagras,rebajando solo la parte que interior dejano una inclinacion de unos 3º es suficiente.

Buenas