Puertas de paso

Hola a tod@s, quiero haceros una pregunta pues ya me ha pasado varias veces, yo no soy carpintero y ni he tenido la suerte de trabajar en este oficio, gracias a internet he podido ir descubriendo este bello oficio. Aunque lo que mas hago es la talla y ahí si he tenido oportunidad de que profesionales me ayuden, a veces me piden la personas favores y no dudo en hacerlos.
Alguna vez me han pedido que ponga alguna puerta de paso sobre un precerco, primero pongo los galces, últimamente el de las bisagras lo pongo ya mecanizado sobre una mesa, pues puesto y con la fresadora Bosch grande que tengo mas de una vez se me ha escapado y he jodido el galce. Luego mecanizo la puerta y por ultimo pongo las jambas.
El sábado pasado además de aligerar mucho y no quedarse mal, me sigue surgiendo un problema y es que al cerrar en alguna puerta le cuesta trabajo cerrar por si sola haciendo una especie de frenada y retroceso y como si los pernos quisieran salir para afuera. El plomo de los mismos esta bien pues la puerta entra perfecta, lo que no se yo si se debe a que hago las cajas mal en profundidad o las meto mucho o al contrario, a ver si alguien me puede echar un cable respecto a este asunto, muchas gracias de antemano.

En las caras interiores hacia donde cierra la puerta o la que es lo mismo en el canto del batiente tanto en el lado de la cerradura como en el de bisagras y pernios tienes que cepillarlas dandoles una cierta inclinacion, es lo que se llama "Alambor"en las puertas compradas comercialmente ya vienen hechos y te tienes que fijar al montar los herrajes.
Como comentas que la puerta parece que quiere sacar las bisagras es debido a que esta tropieza con el galce forzando las bisagras,para solucionarlo saca la puerta y cepilla la cara donde van montadas las bisagras,rebajando solo la parte que interior dejano una inclinacion de unos 3º es suficiente.

Buenas
Como comenta virutasbiz,el alambor es importante para evitar que la puerta tropiece,sin embargo no es imprescindible,ya que las puertas en block generalmente nunca lo traen,y tampoco las hojas sueltas.Soo se trata de mecanizarlas bien,dejar las holguras necesarias entre hojas y marcos,e instalarlas correctamente.
En esencia una puerta no es complicada de colocar,en la practica,muchos profesionales cometen errores que a veces la gente no aprecia,por lo que hay que controlar varias cosas.
He colocado muchos cientos de puertas,y hay puntos importantes a revisar,para evitar que den problemas:
1.distancia de los pernios al canto de la hoja;si el pernio o bisagra,no permite que la puerta cerrada tenga una cierta holgura(con 1mm llega)con el batiente del marco,la hoja tropieza con el batiente del lado donde van las bisagras,antes de cerrarse.Es causa probable de tu problema.
2.puerta empenada: la pata del marco de las bisagras,y la pata del picaporte han de trabajar en el mismo plano;estar paralelas entre sí y a plomo,de lo contrario la puerta cerrará mal,tocando en un lado antes que en el otro,teniendo que forzarla para cerrarse.
3.pata del marco de los pernios demasiado revirada o abierta:creo que es el problema que presenta tu puerta:
Si la pata del marco donde van las bisagras,queda "tirante"hacia la izquierda de la puerta(vista desde el lado de las bisagras)los pernios hacen fuerza,y la puerta hay que forzarla para cerrarla.La puerta debe cerrar libre,y si se arrima al resbalón del picaporte,no abrirse ni cerrarse sola.La solución es colocar unas pequeñas cuñas entre el marco y el cerco perdido,a la altura de las bisagras o pernios,de tal forma que desaparezca la tensión cuando se va a cerrar la puerta.Este es un error bastante común en la instalación de puertas de paso.
La otra posible causa es haber embutido demasiado las bisagras(han de quedar enrasadas en hoja y marco),lo cual se soluciona dando alambor al canto de la puerta.
Otra posible casa sería que las bisagras lleven tornillos mal embutidos,y que toquen entre sí,lo que dificulta el cierre,se soluciona avellanando las bisagras con una broca,y volviendo a poner los tornillos,o bien sacándolos,echar cola o loctite en su agujero,y depués colocar en su sitio tornilos de menor diámetro,cuya cabeza quede embutida.
espero haber sido de ayuda.
saludos

Buenas tardes, estoy de acuerdo con los compañeros aunque creo que tu problema puede ser mas sencillo, puede haber dos razones, que el galce este torcido o que las bisagras tengan mas profundidad de lo necesario esto hace que llegue a tocar la puerta con el galce y las bisagras no hagan el cierre adecuado.
Un saludo