Pues al lío. Mesa de roble maciza

Me han encargado una mesa de centro de roble en maciza y aprovechando unos días libres del curro me he puesto a ello.
He ido preparando las piezas y ya las tengo dimensiondas.
Esta mañana me he tirado unas horas intentando hacer una plantilla en condiciones para cortar unos ensambles en dedos, pero tras unas horas de prueba error, me he decidido a hacerlos directamente a la antigua usanza. Iran todos los ensambles en cola de milano hechos a mano.
Este es el primer corte. Solo me quedan 7 mas. :joy:. Hago un entalle por los dos lados a cuchillo y formón y a pelo sin guía.
Sin prisas que tengo el taller medio inundado por las lluvias de estos días.

24 Me gusta

:chair:yo no me muevo de aquí hasta verlo terminado.

5 Me gusta

Esto empieza bien, a ver como termina… :thinking::thinking::thinking:

2 Me gusta

Y solo pones una foto? Qué maldad

5 Me gusta

Hombre, nos dejas con ganas de ver más…. Pero aunque lo tomes con tranquilidad y sabiendo lo que te cunde la faena, pronto veremos los avances.
Casualmente, yo también he empezado una mesa de centro en roble macizo…… pero estoy seguro que yo la acabo dos meses después que tú… jajaja

1 me gusta

A este ritmo no creo. Esta mañana solo he bajado un par de horas y la cosa va a ir lenta. :joy:


7 Me gusta

Entró, entró !

Muy limpias esas colas de milano!

2 Me gusta

Paso a paso, no quieras correr sin saber andar :joy::joy::joy:
Como los buenos guisos que la coción sea lenta.
Al final los resultados seguro que nos sorprenderan

Pillo sitio… Al lio…

Ese roble , ese roble , ese roble …

Hola buenas ,tienes un gabarit supongo o guia para estos corte de Milano? O cortas a mano

Pues corto a mano. La verdad es que ya me estoy arrepintiendo :joy::joy::joy:.
Día y medio y solo tengo una pata acabada. Espero que me vayan mejor los de la siguiente. :sweat_smile:.


15 Me gusta

esta quedando genial, buenas manos

Te está quedando genial. Y tiene mucho mérito hacer colas así en roble, que es bastante duro. No he trabajado con él, pero sí con fresno, y al afinar las colas con el formón es complejo porque la fibra quiere mandar y se lleva el formón por donde quiere por afilado que esté.

2 Me gusta

Menuda pinta mas estupenda tiene carlao.
Tienes algun dibujo o plano de como va a ser?

Eso va viento en popa!!
Con ese grosor y en roble es normal que sea lento cortarlo a mano, pero pinta muy bien.
Va a quedar una mesa robusta y sencilla a la vez.

Una pinta estupenda.
Buen pulso @Carlao , :joy::joy:

Perfecto ,felicitations,. me refiero para tracar los angulos , lo has hecho con que ?

1 me gusta

Los estoy trazando con la falsa escuadra. Estoy hecho un vago incluso para preparar una plantilla. :joy::joy::joy: