Pulimento Ultra Shine Woodturner Finish

Hace tiempo lei en foros americanos que la gente hablaba muy bien de una pasta/pulimento, concretamente es un producto que se fabrica en Australia y en Europa no es fácil encontrarlo, al menos yo no he sido capaz de encontrarlo a precios lógicos.

La semana pasada vino de EEUU un compañero que vive allí y me trajo un bote para probar, lo probare y subiré los resultados

Es este producto https://www.amazon.com/PSI-Woodworking-EEE-Ultra-Woodturners-Finish/dp/B079H3CF3M

2 Me gusta

Impaciente por ver los resultados :clap:
Saludos

Hola, es uno de los mejores pulimentos del mercado. El resultado es muy bueno; el mas usado en EEUU.
Hay otro producto ( Shellawax Liquid ) de la misma marca que combinados dan un brillo y un acabado espectacular a la madera.

1 me gusta

Bueno pues ya he probado el producto, la valoración es muy buena y esta acorde a los comentarios de los foros americanos. Se aplica como una cera normal, yo utilicé una servilleta gruesa de celulosa. En lugar de aplicarlo rotando primero di una mano con la pieza parada y extendí bien el producto. Luego con la pieza en movimiento y con la misma servilleta termine de pulir y retirar el exceso. Utilice muy poca cantida de cera. Lo hice así porque la pieza es grande (30cm de diámetro)

El resultado es muy bueno, no había conseguido este tipo de brillo con las ceras normales. Solo di una mano pero hice una prueba en una zona con una segunda mano y el brillo que se consigue es espectacular. Para esta pieza en cuestión no quería que tuviera mucho brillo y se quedo con una sola mano. No tiene más productos de acabado.

Tengo pendiente hacerlo con algún bolígrafo y piezas más pequeñas aplicando varias manos… De momento subo el primer resultado

3 Me gusta

Aparte del pulimento, un trabajo espectacular! Enhorabuena!

Gracias Adrian

1 me gusta

Gracias, tus comentarios me animan a probarlo. :+1:
Por cierto, bonitos trabajos, gracias por compartirlos. :clap:
Saludos