Pulir con pasta y cuero después de afilar

Hola a todos,
Quisiera empezar a pulir después de afilar, hasta ahora estoy asentando sólo con cuero, pero me gustaría empezar a hacerlo poniendo pasta de pulir, pero el problema es que no sé como se hace ni que pasta he de comprar, (mejor si no es muy cara)
Otra cosa, ¿asentáis sobre el reves del cuero, o por la parte pulida? es que he visto en algún sitio que para asentar usan la parte bonita de cuero despuéd de lijarla, ¿como lo haceis vosotros?
¿Podéis ayudarme por favor? toda información será bien venida
Juanma

Perdón, me he equivocado de apartado, quería ponerlo en “herramienta manual”

hola jumagagra,

yo vengo puliendo con una correa vieja que no uso ya. La pongo en el banco del revés, con la cara fea hacia arriba y le pongo pasta verde Silverline que compré en amazon amazon.es/dp/B002QS1M7E/ref= … silverline
es barata y tiene un tamaño considerable.

espero que te sirva de ayuda,

Hola grover,
Muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda, buen fin de semana
Juanma

Mi opinion, que no esta basada en experiencia sino en mi propio criterio por lo que observo, es que el cuero deberia usarse por su parte lisa.
Si recordamos como asentaba el barbero su navaja, los que hemos coincidido aunque sea de niños en las “barberias” (ahora peluquerias), estariamos de acuerdo que se usaba la parte pulida.
Por otro lado yo tengo una afiladora Tormex6 y el disco que trae de cuero para asentar es totalmente liso.

Saludos, Joaquin.

[quote=“proteus”]Mi opinion, que no esta basada en experiencia sino en mi propio criterio por lo que observo, es que el cuero deberia usarse por su parte lisa.
Si recordamos como asentaba el barbero su navaja, los que hemos coincidido aunque sea de niños en las “barberias” (ahora peluquerias), estariamos de acuerdo que se usaba la parte pulida.
Por otro lado yo tengo una afiladora Tormex6 y el disco que trae de cuero para asentar es totalmente liso.

Saludos, Joaquin.[/quote]

Gracias proteus,
Yo también recuerdo lo de la barbería, (ya tengo más de 60) y acabas de reabrirme la duda,¿cara pulida o cara del reves? en internet he encontrado de todo, por lo que opte por preguntar aquí, así que ahora estoy en la duda, como dice la canción, “no sé que haga, si me ponga a sevir o busque ciada” :laughing: :laughing: :laughing:

:laughing: :laughing: :thumbup: :thumbup: Vaya dilema Juanma,pero ahora la pelota esta en tu tejado.

:wink: :wink:

[quote=“proteus”]:lol: :laughing: :thumbup: :thumbup: Vaya dilema Juanma,pero ahora la pelota esta en tu tejado.

:wink: :wink:[/quote]

Sigo mirando vídeos, wikipedia, anuncios de asentadores, tutoriales y comentarios en foros y parece que hay mas utilización por la parte lisa (flor) de la piel que por el reves

Debes utilizar la parte lisa de la piel,ten en cuenta que lo que pule es la pasta o cera que aplicas sobre la piel si lo haces por la parte rugosa lo que pasa es que la pasta se queda en los recovecos y no trabaja lo bien que deberia,si utilizas pasta de diamante tambien lo puedes hacer sobre cualquier superficie plana que sea dura como cristal,granito,etc.

Hola virutasibz
Muchas gracias por responder y por la información, como siempre muy útil