Purificador de aire.

Hola a tod@s, quiero fabricarme un purificador de aire para el taller, ya no es solo por el polvo que se acumula en el mismo y a la hora de trabajar tengo que salir a veces de el. Mi taller esta situado en la ultima habitación de mi piso, no se si esto es muy normal :slight_smile: pero la verdad es lo que tengo y me tengo que conformar.

Para ello tengo un ventilador de un compresor de aire acondicionado que succiona bastante, el problema lo tengo en los filtros. Estos que ponen los americanos en sus proyectos no los encuentro por Internet. He pensado en construirlos en tela, ¿Qué tela puede ser ideal? Estoy pensando en poner filtros de aire de coche de los cuadrados, intentar buscar los mas grandes y poner un par de ellos.

También he visto que los hacen de fibra de vidrio que ponen para aislar ¿pero eso suelta muchas particular y con tocarlo te pica la mano, no va a ser peor el remedio que la enfermedad?

A ver si me podéis dar luz en el asunto, saludos.

Prueba con filtros de las campanas de cocina… se encuentran en cualquier sitio.

Lo de Mattias y la fibra de vidrio… :frowning: no me parece una gran idea (él protesta un su Web sobre las quejas que le llegan… pero creo que por una vez no tiene razón).

Busca un distribuidor de 3M de por tu zona tienen diversos maeriales para filtros.Si no encuentras ninguno pregunta en un taller que hagan chapa y pintura de coches y que te digan quien les suministra los consumibles de filtro de las cabinas de pintado.
En aximister tiene los filtros sueltos de sus purificadores de aire.
Otra opcion es utilizar varios filtros de aspiradora

Hola! En los catálogos de S&P (solerpalau.es) o Salvador Escoda (salvadorescoda.com) tienen secciones dedicadas a esos tipos de filtros, precisamente para purificadores de aire para edificios, industria, etc.

Además de que ensucia, el serrín fino es malo para la salud. Los filtros normales (cocina, coche etc) no son suficientemente finos. Hacer un filtro de tela vale para detener el serrín grueso y la viruta en la salida de una máquina, pero no para un purificador. Y lo de la fibra de vidrio da miedo sólo de pensarlo :wtf:

1 me gusta