Putada con el tablón d Roble

Buenas…a ver si se os ocurre q puedo hacer…
Estaba cepillando el segundo tablón d Roble d 2,80 metros ( escritorio d Chaval) tenía de grosor 5,7…estaba algo combado en el centro…
Ha sido rebajarlo a 3,8 cm d grosor…y putadon…parece una parábola…

Opción 1… Utilizar calor y puntales para enderezar
Opción 2 cortar en tres partes , cepillar, dejar a escuadra…y nuevo diseño
Opción 3. Preparar el arroz con leche para Navidad y los callos para nochevieja…

2 Me gusta

Puedes considerar y tener en cuenta las sopas de ajo… sería una buena opción…

:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Salú.

1 me gusta

Puedo usar el comodin del público ? :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Opción 3 de calle. Después opción 2 :joy:.

1 me gusta

ami me dijo n arpintero una vez que los enderezada con paños huedos y calor

Opción 2.

Dices que estaba algo combado, no se por qué pero igual es que has cepillado la cara que no debías.

Yo habitualmente, si alguna tabla está cóncava o convexa, lo que cepillo es la cara convexa (el hueco de en medio hacia la cepilladora). Tengo un serio problema sobre lo q es una cosa o la otra, así que igual lo estoy diciendo al revés jajajaja.

Para explicarme mejor, la montaña hacia arriba, el agujero hacia abajo, hacia la mesa del cepillo.

5 Me gusta

Yo también opino que la opción 2 y me voy dando cuenta de lo que se complica cepillar -regruesar superficies grandes. Y en tu caso es grande de c***nes.
Yo puede que acabe recurriendo a un profesional que me lo solucióne con maquinaria profesional, el cepillado de mi sobre.
Es una faena que un proyecto se convierta en un problema y pase del disfrute a la frustración.
Ayer en el hilo de la mesa que ha hecho @Carlao él mismo comentaba que el sobre se lo habían cepillado en el almacén. Ahí empecé a replantearme mi problema y ahora leo el tuyo.

2 Me gusta

Dios…más q putadon ha sido Metedura de pata…
Ese ha sido mi error, he cepillado un poco por el cóncavo y mucho por el convexo…y ahora el problema… gracias

Si no fueras con tantas prisas, pensaras, reflexionaras, recapacitaras, meditaras y demás aras no te hubieras comido las palabras ni el sobre por el lado que no convexara.

Pues a mi no me convenxe…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

¿Fustración? el desánimo no está en nuestra intención.

3 Me gusta

No es la intención, peeeeero a veces nos obstinamos en resolver algo de una determinada forma ( como si fuera la única) sin pararnos a pensar que nos va a traer más complicaciones.
Moraleja: adopta la solución que te haga disfrutar del proceso en conjunto, aunque no todo sea como lo habías planeado.

4 Me gusta

¿No te compensa comprar tablón nuevo?

¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio? ¡Au, Au, Au!

2 Me gusta

A qué te refieres con nuevo?

Pero como se ha combado? En el ancho del tablón o en el largo? Si es en el ancho no le veo solución sencilla que no pase por cepillarlo de nuevo tal y como te indica @Chotas. Si por el contrario es en el largo, yo lo sujetaría con sargentos unos días antes de darlo por perdido.

1 me gusta

He pensado en ello…y lo tengo en mente…
Tampoco creo q me salga muy caro …
Otra cosa es q tenga d esas medidas

2 Me gusta

Ha sido a lo largo…la única solución q veo es cortarle dejarlo en tres o 4 piezas, quedaría como el tablón del centro…y a ambos lados los tablones enteros

1 me gusta

También como dices he pensado utilizar dos puntales q tengo…y obligarlo durante unos días… aunque lo veo difícil…tiene mucha fuerza y memoria el roble

1 me gusta

nada que el whisky no cure…

2 Me gusta