Puzzle de 9 piezas de Sicomoro e Iroko

Buenos días a todos,

Ahí va mi más reciente proyecto, que llevaba algunas semanas realizándolo (poco a poco, ya se sabe, según los pequeños ratos de qué dispongo). Se trata de un puzzle de 9 piezas con marco que he hecho para el hijo de una pareja de amigos.

Esta vez decidí usar 2 maderas tanto para el marco como para las piezas para dejar un acabado más auténtico y natural. Como veréis en el vídeo, a pesar de trabajar con las dos piezas superpuestas no pude evitar ciertas imperfecciones en las uniones de la figura que representa la hoja de roble y su entorno. Así que me las apañé como pude para reparar esas pequeñas separaciones con polvo de Iroko y Cianocrilato (algo que como sabréis se está convirtiendo en un imprescindible en la mayoría de mis proyectos :wink: ). También podéis ver como añadí una segunda capa más fina de Sicomoro (orientado perpendicularmente) a modo de crear una especie de “contrachapado” con el objetivo de hacerlas mucho más resistentes a las torsiones, golpes y tirones que le pueda dar el niño cuando juegue con él. Como en otras veces que hice juguetes para niños tuve que tener en cuenta que el acabado fuera seguro (aceite mineral no tóxico) y redondear cualquier borde o arista. Las medidas del puzzle son 23x23cm.

http://i.imgur.com/uQS3nnc.jpgv

Espero que os guste el proyecto. No dudéis en comentar o preguntar lo que sea. Tenéis todo el proceso de confección en el vídeo:

Un saludo

Muy buen trabajo y estupendo video. Por curosidad que maquina tienes de marqueteria.
Saludos

Muchas gracias Rosco. Me alegro que te gustara. La sierra en question es una proxxon, creo que modelo DSH/E. La misma del link que te pongo a continuación:

amazon.es/gp/aw/d/B0017V817A … SX200_QL40

Por cierto, que cuando la compré hace un año me costó unos 30€ más barata.

Saludos

Que bonito! Como los otros trabajos que hemos visto tuyos, este también con muy buen gusto y mucho cariño. Felicidades!

Saludos

Rafael.-

Gracias loboruiz! Intento mejorar a cada proyecto. Considerando el tiempo que llevo y el que le puedo dedicar a la afición, estoy más que satisfecho con los resultados. Y es un placer poder compartirlo con vosotros.

Hola!
El puzle me encanta y el video es muy ilustrativo, me gustan mucho esta clase de videos que se ve el proceso a camara ràpida, me quedo en babia…

por cierto me podrias explicar porque le pones el papel film? o plastico transparente?

Gràcias

Salu2

[quote=“Berin”]Hola!
El puzle me encanta y el video es muy ilustrativo, me gustan mucho esta clase de videos que se ve el proceso a camara ràpida, me quedo en babia…

por cierto me podrias explicar porque le pones el papel film? o plastico transparente?

Gràcias

Salu2[/quote]

Te agradezco los comentarios Berin. El film transparente lo usé para evitar que la pieza se pegara accidentalmente con la madera que use de base para el pegado. De todas formas, recapitulando el proyecto, pude haber pegado la hoja de Iroko con el fondo de Sicomoro y la pieza transversal de refuerzo de Sicomoro de una vez; aqunue preferí hacerlo en dos pasos por miedo a equivocarme.

Un saludo!