Que cola usar. Para exterior

Hola, si me podéis recomendar alguna cola para exterior, siempre he usado cola blanca, pero quiero hacer unas mesas de huerto.

Titebond III esta diseñada para exterior con muy buenos resultados

Cualquiera que sea con especificación D4
Esta la he comprado a veces suelta -everbuild-
Y si quieres algo más seguro y rápido soudal

yo para exterior utilizo cola de puriuretano D4,es muy guarra ,pero tienes garantias de que no falle.

Casualmente acabo de comprar cola ever build D4. Espero tener buen resultado pero no me ha gustado una cosa: según la etiqueta, el producto dura 6 meses desde su fecha de fabricación, y está hecha en marzo… me quedan menos de tres meses.

¿Vosotros creéis que esto es así? ¿Tan poco duran estos pegamentos?

Gracias. Saludos.

Si no lo has abierto, debería durar por lo menos un año. Titebond dice de su poliuretano que mientras se mantenga líquido se puede usar, y el razonamiento es aplicable a cualquier otro poliuretano.

La movida es que para curarse coge humedad del aire, y aunque haya muy poca el proceso sigue en marcha aunque sea muy lento. Lo que se suele recomendar es almacenar el bote boca abajo, sobre todo si lo has abierto. Así la humedad del aire que pueda quedar dentro sólo reaccionará con el producto que queda en el fondo y podrás usarlo más tiempo.

1 me gusta

Gracias @fsanchez. No sabia eso del poliuretano.

No obstante, esta cola es D4 pero no es de poliuretano. ¿Pasará lo mismo?

Saludos.

Ostras, estoy empanao, perdona :innocent: Ese no lo he usado nunca, pero acabo de ver la hoja técnica por curiosidad y son muy claros con lo de los 6 meses (y debe almacenarse entre 15 y 23C, además). Siempre puedes usarlo como cola normal si ves que se va a caducar…

De todas formas lo de que no tenga isocianatos es muy majo, voy a comprarme un bote ya mismo para ver qué tal va.

yo la de poriuretano la guardo en la nevera y aguanta muchisimo mas.

He estado mirando, la titebond y en pazos en amazon cuesta más el envío y sale carilla, la de pouriuretalno es la de
Soudal?

Compre esta **

y la tengo más que cumplida ya estaba casi, aunque la cola blanca siempre la he usado con mucho tiempo y le he echado agua.

Yo para mi barco,para exterior POLIURETANO, o fracaso.
Bien barata en Bricomart solo que se seca como te han dicho y es guarrilla.

1 me gusta

Se obstruye el dosificador no el resto,puntualizo.

Pero poliuretano a secas o alguna marca, o alguna caracterictica

Yo la que tiene mi ferreteria de barrio es esta…

UHU Adhesivo de poliuretano líquido 750 g PU MAX D4 | Comercial Pazos · Comercial Pazos

:ok_hand:ok, esta tiene buena pinta.