¿Que desgruesadora elegir?

Hola, me he leido y reeleido un hilo que habla de desgruesadoras y sierras, en el cual hay muchisimos mensajes, con la intención de concretar un poco he abierto este nuevo, ya que lo que pido es opinión sobre distintas maquinas de precios parecidos y si puede ser algún aporte mas de otra marca.
-Una pregunta teniendo en cuenta que hablamos de maquinas desde los 200e a 400e, ¿es muy grande la diferencia entre las que llevan el carro arriba o bajo?(concreto que el uso que le voy a dar no es profesional, puede que le de algo de caña por temporadas pero pasara mas tiempo descansando que trabajando)

Concreto que la que mas me llama de momento es la Triton a pesar de las quejas de las bandejas y demas que por lo que he leido este problema lo tienen todas las maquinas de este valor, al igual que la mordida en el principio y final de las piezas, adjunto algunas opciones que mas me llaman y espero puedan aclararme mis dudas o aconsejarme alguna marca o modelo distintos.Gracias de antemano.
amazon.es/Powerplus-POWX204 … gruesadora
amazon.es/Fartools-One-RB-1 … gruesadora
amazon.es/Triton-583534-Cep … gruesadora
amazon.es/Fox-F22-561-Regru … gruesadora
amazon.es/FEMI-FM-640-CEPILL … gruesadora

La Triton es la que mas me llama calidad precio, entre otras cosas porque de las otras apenas hay opiniones, gracias ,un saludo.

Todas son máquinas similares, con similares problemas de mordida (snipe) y hay varias maneras de minimizarlos.

De las que pones para mí la mejor es la Fox. Yo tengo la siguiente en calidad y muy parecida en resultados, la triton. Las mesas son una kk pero es que no las uso, hasta estoy pensando en quitarlas. Tengo una base que pongo para tener una mesa plana grande y sin tener que hacer malabarismos para que no se me caigan las maderas por el otro lado; además si anclas la máquina y la base ayuda a reducir la mordida.

Yo creo que en esta gama de precios no hay más. Luego por encima tienes la dewalt 744 con opción cuchillas helicoidales y trituradora/soplador de serie pero claro, no son los 300€ de la Triton.

Un saludo

(Para mi la Femi es otra máquina distinta…aunque haga lo mismo)

:wave:

[quote=“garion”]
Muchas gracias por la ayuda Garion, me gusta la idea de la Fox ,buscare algo mas de info sobre la maquina y la posibilidad de repuestos, si ambas me convencen caerá la Fox, si no es asi, Triton. Evidentemente la DeWalt se ve mejor maquina, aunque en la web oficial España no aparece, de echo solo hay maquinaria de mano, la he visto en paginas estrangeras a 600 $, si estubiera en España a unos 500e, sin ninguna duda me esperaria un poco mas de tiempo y me compraria la del video jejeje. Gracias, un saludo.[/quote]

[quote=“Ruskowood”]

Hola, ¿pero has mirado el vídeo?

Digo esto porque te lo puse no para que vieras la dewalt sino la comparativa que hace Mathias de esa dewalt (supuesta gama alta de reguresadoras portatiles) con uña tipo fox/tritón que me costó 200 dólares canadienses.

Como ves, hay diferencias pero más en el precio que en los resultados. La dewalt de perfecta nada (y me encanta dewalt)

Nota: me equivoque de referencia, es la dw735 :wink:

Nota2: ¿has mirado la metabo (en Amazon.de), o la Makita o Fox (axminster.co.uk)?

Buenas, corrí demasiado al contestar,solo lo visualicé por encima jeje, la verdad que después de contestarte vi el vídeo entero y a pesar de no saber ingles me di cuenta que era un video comparativo, aunque era incapaz de llegar a la conclusión concreta que me comentas.He encontrado algunas opiniones sobre la Fox y tmbn son positivas, aunque la verdad que al parecer la Triton es la que esta de moda, ya que para cada comentario de la Fox hay como 10 de la otra,. Finalmente parece que compraré la Triton(a pesar de ser un poco menos potente el motor), porque la Makita,Metabo ya se va de presupuesto, supongo que la apariencia impecable de DWalt me confundio un poco, incluso me hizo creer que podia gastar un dinero que no tengo jajajaj. Una vez mas muchas gracias por tu opinión y ayuda, no obstante seguiré informandome un poco mas hasta final de mes que es cuando la compraré. Si encontrara algo interesante lo compartiré por este hilo.
Muchas gracias, un saludo.

Ni se os ocurra comprar la Triton, las piezas de repuestos vienen de Inglaterra y son carisimas, asi como el servicio de asistencia tecnica y reparaciones en España
Si tienes que reparar la manda a Inglaterra y te puedes olvidar durante un tiempo de la maquina