¿Que discos usar para una escuadradora, marcas, n de dientes...?

Hola chicos, estoy a punto de comprar una escuadradora de las antiguas, he investigado algo acerca de la marca Freud, tiene bastante producto, muchas variaciones de discos, me gustaría conocer e informarme sobre mas marcas a ver que ofrece cada una de ellas, muchas gracias por vuestra ayuda un saludo!!

@CarpinteriaJavier yo siempre uso sierras circulares de la marca CMT, Freud o Frezite, son de muy buena calidad y aguantan bien el trabajo diario. Tienen dientes de MD gruesos lo que permite bastantes afilados.

2 Me gusta

Hay muchas marcas comerciales con excelentes discos, Yo los cmt suelo utilizar pero los denominados de diente estrecho , son demasiado finos y flexan , con las ingletadoras no van mal pero con la escuadradora no me gustan.
Los Freud son discos muy buenos pero para mi se pasan un poco en el precio, freud lo compro Bosch y los mismos discos que freud comercializa con recubrimiento rojo ,Bosch los comercializa con recubrimiento azul,
Zubiola, leaiz, frezite, samsonblat que eran los antiguos Boy y que los comercializa ahora tecnimadera etc son marcas de confianza y te daras cuenta de un disco industrial a uno mas normal por el tamaño del diente que suele ser mayor para poder reafilar mas veces.

el numero de dientes depende de lo que quieras cortar, si no eres muy exigente un disco universal de unos 60 dientes te puede dar el apaño, yo suelo utilizar uno e 24 o 28 dientes para cortar al hilo, uno de 60 dientes universal para casi todo y luego tengo varios especificos para rechapados, melaminas o materiales duros tipo fenolitico, discos de 300 mm normalmente.

2 Me gusta

Como en todo depende del trabajo que vayas a hacer vas a necesitar un tipo de disco, pero yo diria que un disco polivalente puede ser el disco de diametro 300 con 48 dientes alterno.

Si vas a cortar al hilo madera maciza van mejor con menos dientes, 36 o 24.

Si vas a cortar melaminas tendrias que ir a un disco de mas dientes, el de 96 por ejemplo, con diente trapecio plano

1 me gusta

Me informaré sobre esas marcas de Freud ya había visto cosas, pero investigaré mas en el tema que después la inversión merece la pena, busco uno universal si, y otro para cortar al hilo, y si ya me compro uno para melamina de muchos dientes, perfecto, gracias!!

Si es lo que busco uno de 300 o de 350 mm, perfecto gracias!!

1 me gusta

Hola, CMT, el inclinómetro y el conjunto para ajustar cuchillas del cepillo, creo que me decanto por Freud, gracias!!