¿qué es esto?

Hola a todos.
Vereis, hace muy poco que he entrado en esto de la madera, en parte por tradición familiar. Hace poco, recuperé toda la herramienta de mi abuelo, que era carpintero, lo que ha supuesto una gran alegría para mi. El caso es que entre muchas de las herramientas encontradas, casi todas hechas a mano por él o por mi padre hay dos que no consigo identificar. Os adjunto unas fotos para ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias a todos.



Son triscadores de hojas de serrucho y sirven para torcer alternativamente a uno y otro lado los dientes de la sierra para que la hoja corra sin dificultad por la hendidura.

Una corrección,como te he comentado esa herramienta sirve para triscar aunque quizas sería mas apropiado llamarle trabador.

Muchas gracias Carlos Javier.
No tenía ni idea. Sabía lo de doblar los dientes del serrucho pero ni me imaginaba que se hacía con esto.
Ahora solo me falta encontrar un videograbadora ver como se usan.
Repito, muchísimas gracias. Ya iré subiendo fotos de algunas de las herramientas que me parecen interesantes fundamentalmente por lo específicas que son y algunas hechas ad hoc para mi abuelo.

Deseando ver esas herramientas.
Un saludo.