Que estáis fabricando durante el encierro ?

Hola, en estos días de encierro forzado, a ver si nos animamos entre todos y vamos poniendo fotos de como pasamos estos ratos muertos, poniendo nuestras fotos de nuestros proyectos.

Empiezo yo.

Mesa de Raíz de roble con resina.

Estante de Mobila vieja con resina.

9 Me gusta

Me parece una muy buena idea.

A ver si mañana termino unas cosillas con las que estoy liado y las subo.

Por cierto, muy chulos tus proyectos.

Saludos.

1 me gusta

Yo el taller lo tengo en una segunda residencia por tanto nada de nada, lo que puedo compartir es lo que estoy haciendo con unos y ceros que también tienen su punto

2 Me gusta

yo tengo el taller patas arriba…reorganiando algunas cosas como el almacenaje,cambiando la mayoria de estanterias que tengo abiertas,por armarios cerrados tengo la esperanza de asi poder evitar que todo se llene de ese polvo.
Ademas no tengo mucho sitio para materia prima y los mayoristas y ferreterias estan cerrados…

3 Me gusta


Pequeñas lámparas hechas con cepillo de mano, serrucho y formón de roble y jatoba

8 Me gusta

Pues… nada.
Me ha pillado el cierre a 9000 km de la familia, la casa y las herramientas.
Así que sólo videos de youtube y cosas así…

5 Me gusta

Ostras Guillermo, lo siento l. Menuda faena que te pille el encierro fuera.

Mucho ánimo.

1 me gusta

Yo terminé un pequeño regalo de boda y organizó el taller,además de terminar alguna cosa del banco y hacer algun útil y reparar alguna silla vieja

Creo q cada día me da más vergüenza poner mis cosas menudo nivel tenéis compañeros animo y virutas

8 Me gusta

Ánimo y en nada esto va a ir volviendo a la normalidad!!! :muscle::muscle:

Buenos días.

Pues yo soy de los que se ha quedado “aislado” de su taller.

Así acontecieron los hechos:
Después de lustros de trabajo llegó la jubilación. Todo preparado. El coche lleno de materiales. Por fin, mañana a primera hora al taller, con 345763354658 millones de proyectos. Estado de alarma. Obedece, no te la juegues y no vayas.

Y aquí estoy. Aprendiendo nuevas tecnologías. Afilando palillos. Sacándole partido a una lima y una plancha de latón. Porque el resto son tochos de madera y hierro. Y no es plan atacarlos con la lima de uñas de mi Señora.

Pero vivos y donde hay vida hay esperanza. A pesar de la tropa que “pretende” dirigirnos. Me callo.

Por cierto, el compañero Desibaris muestra una raíz de roble fantástica. Digo yo, con maldad, que para que no se aburra nos podría hacer un pequeño tutorial de ese trabajo. Porque se le ve un arte de primera.

Un saludo a todos y a seguir resistiendo.

3 Me gusta

Yo un armario de herramientas

6 Me gusta

pues yo mi minitaller (30m2) , es el garaje de casa, he montado todos los muebles que tenia pendientes, me he quedado sin espacio. (no he hecho repartos… pasando de meterme 300km en la situación que estabamos).

Y esta semana tenia que recoger unos tableros cortados para terminar todos los pedidos y dejarlo todo listo para tal y como nos dejen circular con normalidad, liarme a repartir como un loco.
con lo que tengo disponible, un par de mesas extensibles, y me quedo parado a ordenar (dos dias de trabajo sin materme mucho tirando para largo…).
La putada, que con tanto muebles por medio en el taller, tampoco puedo ordenar mucho… …

Esto nos ha dejado en bragas, espero que a ninguno os haya pillado con la herramienta en ninguna obra, si es así, os recomiendo ir hoy a por ella cagando ostias.
(y compadezco a los que se hayan quedado con la casa a medio hacer…)

1 me gusta

Buenos días. Yo aprovechando material hice un taburete bajo en Z. No es gran cosa comparado con vuestros proyectos pero bueno. Un saludo

11 Me gusta

Pues yo intento terminar mi banco , pero me faltan cosas de ferreteria , asi que terminare mas tarde en cuando…

9 Me gusta

Me encanta !!!

1 me gusta

Hola Pepet, no tiene ningún secreto. Calibrar la raíz, Cortar la raíz por la mitad, enfrentarlas, fabricar un molde con dm y precintarlo todo y sellar todas las uniones, rellenar con la resina. Una vez seca la resina, desmoldar, escuadrear, planificar, y lijar y lijar desde 80 a 3000 y luego pulir.
Es como todo, ponerse y ver muchos vídeos en internet.

3 Me gusta

Queda precioso!! Por cierto que resina me recomiendas? He visto varias por Amazon pero como no entiendo…

Yo como no tengo taller he conseguido un “permiso” (al borde de un eventual divorcio :joy:) y he realizado cosas para mis hobbys /pesca/acampada/.
Así que me metí en el salon😢…


He realizado un maletín para guardar la placas solares que me alimenta La batería de la furgo y la nevera en pleno verano(hay que tener cervezas bien frias😄)

Luego una cajita para el regulador de carga y conexiones rápidas tipo wieland.

Como tenia dos baterías de 12 v he realizado una caja/cargador para el móvil durante mis jornadas de pesca (hay que contestar sl telefono) en el mismo tiempo he reciclado de alguna forma las baterías…

Luego me entraron más ideas; reciclando unos leds que he cambiado a un rotulo de una tienda he realizado un maletin/ lampara para 12 v que pueda conectarla tanto a la caja/bateria externa que al encendedor de la furgo.
imagen
También he realizado unas cajitas para unas fresas de tupi

Y no por último me he dedicado a hacer plomos para la pesca.

He contado con una gran ayuda esos días

Poco trabajo fino se puede hacer con una ingletadora dentro de un salon…
No tiene mucho que ver con la carpinteria fina pero ya que has lanzado la consulta me atrevo a contestar.
Os deseo mucha salud y entretenimiento durante este período…
#todosaldrabien#

13 Me gusta

Y que le has prometido a cambio de la ocupacion del salon ?

1 me gusta

Que este año regresaremos a nuestro pueblo para empezar una nueva vida donde me pueda montar el taller en condiciones… De todas las formas lo de divorcio era una broma; tengo una mujer que si tuviera 10 vidas mas no me cansaría de casarme con ella en cada vida. :smile:

7 Me gusta