Que estáis fabricando durante el encierro ?

Nada es modesto Odie, buen trabajo!!

Eugen Lutz

Los imanes los compró mi hermano en Amazon y me dio algunos. Son de los de agujero avellanado y se rompen fácilmente. Tenía unos trocitos y como no se ve le he puesto uno. Lo ideal es uno redondo y pequeño.

Ya me gustaría ir tan rápido como parece, pero la triste realidad es que llevo meses comenzando proyectos y dejándolos a medias. Ahora que no puedo salir se casa estoy acabándolos. La placa de latón (y otra que hice) ya estaba hecha. Ayer hice otro poco y hoy lo he acabado.

Saludos!

1 me gusta

Gracias acabo de buscar la historia de Elu

Eran buenas las de antes ,es como todo, Scheer sigue fabricando como antes .Barato no es , pero tienes por lo que paga. Hemos perdido el sentido de valor. Siempre lo mas barato, lo mismo en las carniceria : COMO el solomillo a 20€ el kilo? COMOel kg de naranjas a 1,70 cuando al productor le regalan 20centimos, . Sigo?se necesita 120.000 trabajadores para el campo , Cuanto parados hay en España, y cuanto de ellos van a ir al campo ? o seguir con el trapicheo? debajo de la mesa y en B? Cual es el % del PIB con la economia submergida ? todo se va al carajo con los politicos que hemos elegidos , Son buenos samaritanos deseando el bien estar del pueblo ? o el sueldo para no hacer lo que hay que hacer… Me pondria muy violento cuando escucho decir que los casi 14000 muertos y los sanitarios ( nuestros cuidadores ) mas de 13.000 contagiados ,que todo eso es culpa del presidente , vamos lo dejo ya antes de salrme de la track. Quieres buenas fresadora y tienes el budget ,compra una made in Germany , tienes menos budget compra Virutex ,salvo la Scheer todo lo que tendo es de Virutex , Un saludo . Gusta o no, me da igual. Je sors.

2 Me gusta

No he olvidado mafell he escrito LO65.

1 me gusta

Pues no lo recuerdo, tenía 1200w y admitía fresas de 6 y 8 mm. Pero un funcionamiento impecable.

bueno, mas mueblecitos para casa con restos que tenia
un mueble para encima de la lavadora, y una mesa elevable (bendito amazon para las bisagras), un taburete tapizado para la niña…
una apreciacion mia, la melamina , trbajarla sin escuadradora grande, es una mierda (tengo la sierra de mesa bosch gt 635-216), corta bien pero no es manejable para piezas de mas de 50 cm.

4 Me gusta

por cierto, los punzones esos marcadores, para espigas de 8mm, mucho mejor que cualquier guia.

Muy chulo todo.

Es una pena que no puedas acceder a tus máquinas habituales para trabajar. Tener una escuadradora para trabajar con tablero tiene que ser estupendo. No obstante, has sido capaz de hacer los muebes que querías, lo que demuestra que las herramietas ayudan, pero tener oficio ayuda más :slight_smile:
Un saludo.

Para mí son un complemento muy bueno, utilizo una guía para hacer los taladros centrados en el canto y después utilizo los marcadores para hacer los agujeros en el lateral. Los tengo de 6, 8 y 10.

1 me gusta

si, si intentas hacer los agujeros con la guia en ambos lados, siempre se va un poco alguno… … inclusive aunque los del canto los hagas a ojo, como después queda marcado con el punzón, queda perfecto, eso si, hay que tener muy claro, de marcar las piezas de A con A, B con B…

1 me gusta

Esto de los suministros es un a pena…yo estoy haciendo estanterias en el taller con retales.unos de tablero ,otros de melamina…esteticamente no me gustan pero son funcionales y me recuerda las carpinterias que frecuentaba de niño,que las estanterias que habia se hacian segun ibas necesitando,y con lo que tenias a mano.

2 Me gusta

Muchas gracias Carlos

1 me gusta

Si, totalmente una pena que no esten disponibles los almacenes para comprar suministros…pero tambien es la oportunidad para quitarse mucha chasca acumulada por años. Yo voy a desmontar un puerton de madera para hacerme una mas pequeña de paso, ya que no tengo madera suficiente disponible. Toca apañarse que ya se estaba perdiendo la costumbre tan de aqui.

Buena iniciativa, yo con unos listones de pino que venían en un embalaje de una pizarra de la oficina que llevé a casa me he reforzado dos sargentos de barra que compré en Dictum y me parecían un poco endebles. Al más puro estilo Sellers :wink:

1 me gusta

Seguro que te miraste bien la foto antes de subirla…:joy: :joy: :joy:

Pues estos días me entretuve haciendo unas sillas adirondack creo que se llaman. Nada complicado pero son muy muy cómodas:

6 Me gusta

Muy bien Pablo!

Además tu proyecto aúna dos de mis aficiones que puedo realizar en estos momentos: la carpintería y salir un rato al patio a tomar el aire.

Que la disfrutes mucho.

Seguimos mejorando la zona de descanso con una mesa que teni pendiente de un cedro de unos 65años…costó lo suyo planearla sin más herramienta que una fresadora

pero al final mereció la pena:

Por lo menos tenemos la suerte de tener sitio y herramientas para hacer lo que nos gusta. Mucho ánimo a todos!

12 Me gusta