Que estáis fabricando durante el encierro ?

Muy guapa la mesa!!! Enhorabuena! Así se toma el cafe tan a gusto por las mañanas! :clap::clap::clap::clap:

Muy guapos esos gramiles compañero, lucen de bonitos con ese traje de luces de laton que le has puesto.

1 me gusta

Pues a mi me ha pillado haciendome el apartamentito en el taller, en la parte de arriba…

La furgo hasta las mamas de material, justjusto antes del encierro

Y la verdad que viene bien el tiempo extra para hacer…especialmente con el taller debajo de casa…

7 Me gusta

Deseando ver los tres gramiles que tienes en proceso. Por cierto ¿conoces los del australiano Colen Clenton?
Un saludo.

Me chifla el gramil
Yo quisiera uno de paneles extra largo como el de lie-nielsen pero claro no dispongo de esa pasta:sweat:

Adrian pero que pescas con esos plomos ?, tiburones de tres metros :rofl:

2 Me gusta

Tiburones de tres metros no, pero algún siluro de 2 metros a veces cae en mis cañas…:joy:

Pues yo he cambiado la tapa de la mesa. El original era okume con una chapa de pino que estaba muy tocada. La nueva es madera de pino alistonado, reciclada de unos cabeceros de cama.

8 Me gusta

Hombre! Estamos aquí porque nos encanta trabajar con madera en cualquiera manera que podamos! No tienes que sentir avergonzado! Disfruta lo que haces y compartir lo aquí con tus compañeros! Ánimo!

1 me gusta

¡Hala Adrián! ¡Vaya colección de plomos!

Está genial tener un Hobbie o mejor aún varios, especialmente en estos días de encierro, y más para aquellos que no pueden teletrabajar.

¿Qué tratamiento llevan esos plomos, que parecen hechos con arena de playa?

Por cierto, qué envidia que tu hija quiera hacer cosas y se entretenga con ello. Yo estoy buscando un taladrador que tenga forma de mando de consola, a ver si mi hijo se interesa por la madera de alguna manera. :slight_smile:

2 Me gusta

¡Me encanta la mesa! El diseño, la ejecución, las técnicas, y la madera. A mí esa madera me recuerda a madera de Mango, que ahora está muy de moda ¿Podría ser?

1 me gusta

Vaya tela, eso es cargar una furgo y lo demás tonterías. Qué suerte que pudieras comprarlo antes del cierre.

Así tienes tiempo para avanzar tarea, y no te falta el material.

@Jesus_PL, vaya tapa chula. Ahora tu mesa es de mucha mejor calidad que cuando la fabricaron.

Por cierto, muy chulos los “Breadboard ends”. Lo siento pero no sé cómo se dice en castellano. Aunque intuyo que más que para evitar que la tapa se arquee, están hechos porque los cabeceros no tenían anchura suficiente. ¿cierto? Si es así, muy buena solución.

Pues yo ando liado con una rinconera de madera que pillé por 90 pavos antes del encierro y ando lijando y quitando desperfectos para dejarla otra vez casi nueva. Así también aprovecho para cambiarla el tono.


Yo soy de los que le toca currar como servicio indispensable pero aprovecho el tiempo ya que no se puede salir a tomar aperitivo y lo hago en casa entre lija y lija :joy::joy:

4 Me gusta

Gracias @MilvusWW Puede ser mango, yo no tengo ni idea. Es una madera muy “incómoda” para trabajar con una veta muy retorcida, para cepillarla hay que usar el cepillo de raspados bien afilado o bien una cuchilla de ebanista.

Buenas, los plomos los hago fundiendo el plomo y luego colando en unos moldes. Cuando se enfrían los sujeto con alambre, los caliento al limite con un soplete y luego inmediatamente los baño en un polvo que he comprado hace años por ebay. Allí tengo polvo de 4 tonos que los he mezclado para que salgan así como las rocas.
Los plomos de compra llevan una capa; yo los plastifico en tres capas seguidas lo que les da mucha resistencia a la abrasión.
Lo de mi hija, es impresionante, no puedo hacer nada sin ella… la dejo estropear cosas en trabajos que nu supone riesgos…
Un saludo!

2 Me gusta

@Juanky, esos proyectos, en cirncunstancias como estas hasta se agradecen. En otras ocasiones, a mí al menos, se me hacen un poco cuesta arriba. Lo estás dejando mejor que nuevo.

@Adrian13, muy interesante lo del tratamiento, queda muy bien.

@Carlos_Javier, tengo un cepillo de raspado al que le tengo que sacar más provecho. Lo compré para preparar wengué pero me costaba demasiado y pasé a la cuchilla de ebanista directametne. Seguramente no estuviera bien afilado, pero el principal problema que tenía es que al unir varias tablas para hacer un panel, a nada que no estuvieran perfectísimamente planas, la cuchilla comía en los lados pero no en el centro, y al ser el wengué tan duro, era una paliza monumental. La cuchilla perdona más esas cosas, y total, tampoco es que se apreciara ni lo más mínimo a la vista.

No conocía a Colen Clenton. Hay que reconocer que hace auténticas maravillas, y como tal nada baratas. Aunque sean dólares australianos, o eso espero, un gramil cuesta 130€, aunque si es así, me parece que no es caro comparado con los Hamilton.

Aquí va otro, que terminé ayer (a falta de algo más de lijado, y este sí lo quiero barnizar). Este es más clásico. Está hecho con berruga de nogal europeo, wuengué y latón.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Pues hazte uno. Con tu habilidad no te costará mucho. De los dos que me faltan por terminar, uno es de panel, también inspirado en el de Hamilton, y me parece más bonito que el de Lie Nielsen. En cuanto lo acabe lo subo.

Si te animas a hacerlo, yo te proveo del tornillo, latón y hasta te hago una cuchilla. Eso sí, no sé cuándo te lo podré dar :slight_smile:

Hasta tengo el modelo hecho en sketch-up, con el que me imprimí la plantilla.

1 me gusta

@MilvusWW He pasado por tu misma experiencia con el cepillo de raspar. Compré el Quangsheng 112 a toda prisa para finalizar un encargo, pero por mí falta de experiencia acabe usando la cuchilla y calentándose los dedos. Después de un tiempo trasteando con el cepillo y sus ángulos por fin me he hecho con el y es una maravilla aunque seguro que poniéndole una cuchilla más gruesa mejoraría mucho el tema de las vibraciones.
Te comenté lo de los gramiles del australiano solo por curiosidad, por si los conocías y ver tu opinión de lo que hace otro artesano, pero creo que los tuyos no tienen nada que envidiar les, además las maderas que usas en la construcción son una pasada. La verruga de Nogal es muy bonita.

Muchas gracias Carlos,

Yo compré el Lie Nielsen 112. Viene con una cuchilla bien gorda, pero me temo que tengo que trastear mucho con él para conseguir hacerlo funcionar como quiero. Al menos, tu respuesta me enseña que sí se le puede sacar provecho, así que cuando tenga un rato y me apetezca me pondré a trastear.

Las maderas son restos que tenía. Bueno, en realidad la berruga de nogal sí es un resto, de un trozo de tablero irregular que me vendieron en Agulló. El cocobolo me lo traje de Costa Rica. Estuve en una tienda enorme de artesanía de madera, en Sarchí, y después de comprar unas cosillas para regalar, me puse a hablar con el hombre, que rea muy amable y me regaló algunos trocillos de cocobolo, caoba y nazareno.

Saludos!

1 me gusta

Lo conseguirás, ¡Que bonito comentario!
Saludos

2 Me gusta