Que estáis fabricando durante el encierro ?

Hola Milvus, a qué te refieres con el japanning?
Te comento los trabajos que le estoy haciendo:
Desmontar. Dar baño de WD40 a tornillos y arandelas y a palanca de ajuste lateral.
Quitar mayor parte de óxido con lija para metales
Ajustar el apoyo de la rana sobre la base
Limpiar interior roscas tornillos
Aceitar y fijar roscas con un producto de ceys
El asa trasera venía rajada porque se había unido anteriormente con cola defectuosamente (detalle que se intentó ocultar en las fotos de eBay y en las observaciones del vendedor, pero tranquilos que ya lo valore yo en mis opiniones)
Ajustar la lumbrera para que esté a escuadra con el lateral, quitar esquirlas y darle continuidad con el ángulo de la rana para la salida de la cuchilla
Igualar la zona del contrahierro que apoya en el reverso de la cuchilla para que no haya luces
El tornillo del contrahierro tocaba con la rana y desplazaba la cuchilla. Rehacerle la ranura y rebajar con la lima. Todo esto te ayudas con las escuadras y rayando con rotulador. Lo ideal para ver dónde apoya es el azul de Prusia para ingenieros pero no tengo. En su defecto edding del que usan los fruteros.
Limar la base y frotar contra lija para metales pegada con cinta doble cara sobre un tablero de aglomerado melaminado. La suela tenía bañera. Más alto en los bordes que en el centro. Está operación se realiza con la cuchilla montada y en tensión. Pues condiciona la forma final de la suela
Para acabar lustrar metal con lanilla de acero 0000 y pasta autosol.
La madera de los tiradores si veo que está muy deteriorada la decapare lijandola y le daré tapaporos, goma laca y cera de anticuario.
Y cómo no, afilar cuchilla

Muchas gracias por todo el detalle del acondicionamiento. Trabajo tienes para un rato. Quedará mucho mejor que de fábrica, seguro.

¡Eso sí es un pulido espejo!

El jappaning es el lacado negro.

Aquí nos dejas, deseando ver fotos del cepillo acabado.

Bueno, y aquí va el quinto y último de los gramiles, de momento :slight_smile:

Éste es completamente distinto a los otros. De hecho, si en lugar de una cuchilla se usa un clavito, no hace falta tornillería, ni otros metales. Todo madera menos un clavo.

Se bloquea por el giro del vástago dentro del cuerpo del gramil. Ambos son excéntricos, por lo que al girar uno dentro del otro se queda bloqueado.

Os adjunto un enlace a un artículo del gran Franz Klauzs, que es en el que yo me basé para hacer el mío: https://drive.google.com/open?id=1xe475f5lK1ImgW2SY9KmQ70l2FPi3_aH

Un saludo.

Ya se que no he fabricado nada (no soy del gremio, aunque no me importaría dedicarme como hobby ahora que voy a tener tiempo libre y espacio para montar un taller).
Hace unos días pedí opinión para proteger la madera de una nave antigua que compre, le he dado aceite hidraúlico (del que tengo cambiado de una máquina) y este es el resultado (se lo estoy aplicando con un compresor y una pistola de pintura)

Toda esta madera me dicen que tiene unos 130 años, además algunas vigas probablemente tengan más porque llevan rebajes como si se hubiesen aprovechado de otra obra antigua.
Hay vigas de chopo, de pino, y de olmo, este último es el que más carcoma tiene, creo que también puede haber de álamo (creo que es muy parecido al chopo).
Las tablas son de pino.
Una parte del tejado le hemos cambiado las tablas y tejas, manteniendo las vigas, a quedado así:

Al final no se si estoy arrepintiéndome de darle aceite hidraúlico, quizá hubiese debido barnizarlas, ¿que opinais?

Álamo y Chopo es lo mismo; si puedes tener especies distintas. Me extraña que el Olmo tenga carcomo, ya que es una madera con buena resistencia a los ataques. En cuanto a la protección, tal como está, puedes volver a aplicar; si lo barnizas ya no. Siempre puedes aplicar un barniz al aceite.
Buen trabajo.

Esto sí que es una buena fresadora Christian
¿Qué opinas después de usarla un tiempo?
Parece que tiene mucho recorrido de profundidad de fresado.

No comparto lo de que no es gran cosa. Lo veo perfecto y me gusta el diseño

Yo pongo mis modesto trabajo20200406_182737

Bueno , es bestial, profundidad 80mm , pesa pero muy estable , hecha para toda la vida .

Ya han sacado una vacuna .Administrar sin moderacion.

Buena compra que la disfrutes compañero

Bueno con cualquiera buena puedes hacer cosas , pero estas fresadoras : LO65 – Scheer Hm 16 -18- 25 – Festool . si compara con otras pues es image
o
image
Ahora Virutex seria como
image

Se te olvidó Mafell
Y yo tuve una Elu muy antigua que por ahí sigue funcionando.

Si claro olvide las de Eugene L

Quien es Eugene L?

Es muy bonito y está muy bien acabado. ¿Es Fresno?

Hoy he podido acabar un cuchillo de marcar, hecho de cocobolo y latón. Lleva una cuchilla Stanley.

El latón del centro lleva un fresado para alojar la cuchilla. En la tapa también hay un fresado para lo mismo, y lleva embutido un imán de neodimio para que quede sujeta.

Saludos

A joyita por día. Menuda maquina estás hecho Milvus

Donde compras los imanes?

El fabricante original