Que estais tramando

Pues la verdad que no tengo mucho más :disappointed:

Es un trabajo muy bonito (muy sucio también, hay polvo desde el pleistoceno) porque ves cómo construían, qué va primero, qué va después, cómo va encajando todo…

Todo pesa mucho y hay que pensar muy bien cómo bajarlo para compensar pesos y luego, una vez restaurado todo, cómo subirlo.

11 Me gusta

No se si lo puse anteriormente, pero un poco relacionado con el tema iglesias, estuvimos este verano en un pueblo del Páramo leonés reconstruyendo el almizate, con estructura de par y nudillo, que había sido destruido por el derrumbe de espadaña a principios de siglo.

Os recomiendo la ruta sobre carpintería de armar en el occidente de León. Hay unas cubiertas increíbles desde principios del XV que son un patrimonio brutal y poco conocido para los mortales como yo.

Todo lo que se ve en esta imagen, por ejemplo, es nuevo. Tanto los pares como la decoración. Fue mucho curro sin parar pero aprendí muchísimo, y me picó bastante la curiosidad desde entonces por la carpintería de armar.

Estamos siempre hablando de los ingleses, los japoneses… y tenemos un patrimonio que es increíble, que hay que valorar, mantener y proteger.

20 Me gusta

Muchas gracias.
Repito, preciosos trabajos. Es donde se disfruta y aprende.
La ruta que mencionas es impresionante.
Me ha recordado todo esto a Benjamín (qepd).

7 Me gusta

Y lo que os comentaba antes: se ve cómo pensaban, cuando tenían más prisa, más dinero…

Adivinad qué pasó aquí

11 Me gusta

¿Se quedaron sin pasta?

1 me gusta

Básicamente. Se ve como empezaron a decorar solo al principio de la nave, luego dejaron las tallas porque no había cash

2 Me gusta

Hicieron un Leonardo.
Hoy he estado viendo un antiguo telar con el sistema de tarjetas perforadas Jacquard.
Se estropeó en noviembre pasado y no hay quien lo repare.
Que no se pierdan los oficios artesanos.

1 me gusta

Muy,pero que muy buen trabajo, @Chotas .Te doy mi Enhorabuena.Y la foto en la que estás acurrucado a Cristo,muy llamativa y da sensación de paz.
Se puede apreciar que era en verano.

3 Me gusta

Te doy mi Enhorabuena por los dos trabajos, @Angel .

2 Me gusta

Un trabajo muy bonito, duro y gratificante @Chotas

1 me gusta

Hay algunos que no saben qué hacer para entrar en el Monasterio.

5 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: Tienes razón, @Pepet .Para nuestro compañero @Chotas,las puertas del Monasterio están abiertas de par en par.¡¡Hasta las ventanas!! :rofl:

2 Me gusta

Sí, parece el buen ladrón que estará sentado con Cristo en el Paraíso!!!

3 Me gusta

Venga, que este hilo lleva una semana sin alimentarse…
Tengo tres cajas en avanzado estado de manufactura y con ganas de terminarlas, pero este finde me han castigado y no he podido ir al Monasterio, así que…a ver si el próximo puedo anunciaros un parto feliz.

21 Me gusta

Yo estoy en pensamientos para un escritorio “doble” para la jefa. Mi idea es hacer un escritorio normal, con unas cajoneras en un lado. Y luego como otro escritorio debajo extraíble para que pueda tener mayor superficie de trabajo.

Tenemos el espacio justo con fondo 40cm y todo lo que encontramos es grande, que es lo suyo, pero al ir en el salón pues el sitio es limitado.

Además, el escritorio irá pegado al mueble del salón que es del Ikea, así que tengo el problema para poder encontrar mismos tonos, así que seguramente vaya en blanco y demás.

A ver si hago un boceto y abro un hilo.

3 Me gusta

Pues ya que nos animamos…

Encolado de parte del sobre de lo que será un banco de trabajo

16 Me gusta

Ohhh que pintaza tiene eso nublotara!! Eso se merece un hilo a parte, cuando lo acabes lo abres y nos cuentas
A disfrutar el proceso…

1 me gusta

Esa es la intención…, algunas fotos voy haciendo para ir documentando el futuro hilo​:blush::blush:

3 Me gusta

Esta tarde he aprovechado para hacer algun mantenimiento en el taller…que llevo tiempo sin dedicarle un ratito, en mi banco le faltaba los topes de la barra para girar las mordazas, y tienen unos salientes que ya en mas de una ocasion me habia llevado algun arañazo.
20240218_201924_copy_313x418
20240218_201858_copy_319x425

Asi que con un trozo de POM he torneado los topes o pomos.

20240218_201821_copy_461x272
20240218_201818_copy_287x383
20240218_190420_copy_273x365

Y colocados

20240218_203435_copy_374x280
20240218_203257_copy_356x266
20240218_203237_copy_289x385

Y de paso una limpieza de banco y una buena enbadurnada de aceite de linaza a la vieja usanza.

15 Me gusta

Buen trabajo tienes ahí…
Estoy yo que le quiero hacer el separador de carga a mi Samurai, casi no hay piezas en segunda mano y hay un par de sitios que lo fabrican… pero me planteo intentar hacerme yo algo por aprender (y porque me gusta complicarme la vida)