Que estais tramando

Coñe, te traigo un par de sacos y vamos a medias con las cervezas!!

2 Me gusta

Pues la urbanización es tremendamente grande, puede ser un buen negocio, o una buena cogorza :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Como se suele decir …solo rompen platos los que los friegan

Pues como empiecen tirar serrín de maderas tratadas igual dejan la tierra más estéril que el desierto.

3 Me gusta

estoy un poquito cansado de las fiestas en este pais, cuando no es una es otra.

Yo cuando los niños no van a clase, parece que me descuadran los horarios, aqui estoy tomandome el cafe en casa :sweat_smile::face_with_symbols_over_mouth:, y todavia tengo primero que ir a ponerle gasolina al coche de mi mujer.

No os pasa a vosotros las semanas estas con festivos que parecen “tontas” a la hora de trabajar?

1 me gusta

Pues si, yo igual, y todo el mundo de vacaciones toda la semana, asi que bajo al taller pero lo mismo, llega uno, llega otro y no hago nada en todo el dia. Esta semana valia mas ni abrir yo creo

1 me gusta

Es como las dos semanas del medio de agosto

1 me gusta

Pues veniros aquí que ya a empezado la temporada y es no stop hasta octubre… No hay días de fiesta para los currantes.

Saludos, veo que estais hablando de pegar espuma a un tablero y casualmente curro en una empresa que trabajamos ese material y lo adhesivamos, usamos varios tipos de adhesivo (tipo cinta de doble cara, no exactamente pero algo parecido pero mas aherente), el que mas usamos es un adhesivo que lleva una malla incrustada en el propio adhesivo, creo que es textil, y agarra muy mucho a cualquier superficie, si es lisa aun mas, la madera es un buen referente, lo comento por añadir otra alternativa a la cola blanca y el pegamento de contacto, el efecto seria mas tirando a pegamento de contacto, una vez lo pegas ahi se queda.

Ostras Pedrin, hace unos meses me compré una fresadora de mano y estuve comiendome el coco para hacer unos rebajes (perdonad no usar el término adecuado), a unas patas para conectar los largueros de la estructura, necesitaba pensar como hacerlo y al final despues de dibujar a lapiz montones de ideas (sin haber visto nada parecido en internet), al final me construí algo asi (mas basico, pero mismo principio), ahora al ver tu idea y haber visto mas tarde otras parecidas me alucina ver que es una idea mas comun de lo que pensaba pero la virgen lo que llegue a darle vueltas a la cabeza, si hubiese conocido este foro antes me hubiese librado de algunas migrañas jajaja, muy buen curro @Jocomi :wink:

Edito y añado: Pienso que se podria modificar para usar un cepillo manual, el objetivo seria el mismo, la cantidad de serrin tambien pero en otro formato, incluso se le podrian hacer bases intercambiables para router y para cepillo, por cantidad de superficie el cepillo ganaria de goleada, no se si el acabado seria el mismo pero la funcionalidad pienso que si.

1 me gusta

Exacto, eso hice yo con mi idea tambien, a ver si encuentro algun video de lo que hice (puede que parezca una chapucilla jajaja), pero al menos funcionaba y podias “topar” el movimiento X e Y para que solo trabaje en los limites que quieras.

Este anuncio…. Como que suena raro, no? Solo hace envíos.

Es una edición limitada de la caja vacía que te va a enviar…

1 me gusta

Si va con la protección de wallapop que problema hay? Si no es lo que pone en el anuncio se va de vuelta, y le cobran a él todos los gastos

3 Me gusta

Aqui andamos con mi primera puerta.
En roble rojo macizo de 44mm y doble cristal.

Prueba de ensamble hecha, ahora a desmontar y encolar. Después escuadrar con la sierra de incisión, y a ponerse con el marco (marco directo, sin premarco)

5 Me gusta

Muy chula y buena madera @Leandrinho . Una cosa solamente, veo el vidrio montado y me surge una duda, por la cara que se ve veo la moldura. Por detras le has hecho junquillos no?

Debería de llevar junquillos.
Pero tengo varios proyectos acumulados y que corren algo de prisa (para casa de mis padres).

Por lo que optaré por montarla con el vidrio ya colocado. Y rezar para que no se rompa algún dia.
Y si eso pasa, ese día me tocará rebajar la moldura con fresadora y presa copiadora y hacer junquillos.

Lo que más pereza me da es hacer el junquillo de la parte curva, que me va a dar mucho la lata.

Se que es algo que no se debe de hacer, pero que probablemente haré.

Y una pregunta, cuanto puede costar una puerta a así? ( Con marco y tapetas)
Para saber se realmente les estoy ahorrando algo a mis padres o no

Que yo no lo hago por el ahorro, si no porque es un reto para mi.
Aunque si tuviese que cobrarles las horas echadas sería una ruina.

Aunque los materiales si que los pagan ellos.

Deberia llevar junquillos si, pero si es para ti pues lo que tu dices. Le veo el problema para montarla que el vidrio no lo vas a poder sellar con silicona contra la madera. Unicamente un sellado por fuera con un hilo fino de silicona… no se… yo le haria junquillos aunque te cueste un poco hacer el curvo. La silicona por si acaso cuida que sea neutra.

Una puerta asi (sin contar el vidrio), montada en marco, andara por los 900-1000 € mas iva. (Digo yo…)

Buen trabajo :ok_hand: ya que tienes la puerta para ensamblar de nuevo yo montaría con junquillos y un cordón de silicona.
Me imagino que fresar todo el contorno con la puerta acabada puede ser un drama.
No parece una curva muy pronunciada yo intentaría hacer con dos piezas pequeñas y la pieza en curva.