Que estais tramando

El superpan tiene unos milímetros de dm por esta razón no astilla casi nada.

2 Me gusta

Quieres decir melamina “normal”, no superpan? Pues va bien tambien, no tan bien como el superpan pero deja un buen corte.

Yo tampoco tengo canteadora con tupis de entrada y necesito un corte bueno para poder cantear. Para interiores de armario,baldas etc el corte es mas que suficiente. Si hablamos ya de puertas de armarios de cocina etc, ahi ya te digo que quiza el corte no llega a ser perfecto. Pero ni siquiera con incisor llegaras a conseguir un corte limpio a 100%. Para eso es necesario siempre repasar con una fresa de diamante, bien en la canteadora con tupi de entrada o en un cnc a la hora de mecanizar .

Para mi la principal ventaja es en cuanto a calidad de corte. Cierto tambien que quiza resiste un poco mas en los mecanizados tipo cabineo, clamex, tenso etc etc, pero es una diferencia minima. La capa de mdf que tiene es minima, quiza 1 mm o asi

2 Me gusta

Voy a ver si encuentro super pan porque lo del corte perfecto es muy importante. Imagino que si haces mucha melamina es imprescindible tener una canteadora con tupi en la entrada para dejar un acabado de fábrica. Para mí futuro taller intentaré buscar una, aunque no se como andan de precio, hay mucha diferencia con una canteadora normal?

Y muchas gracias por las respuestas

2 Me gusta

Por ponerte un ejemplo, una hebrock f4 con tupis de entrada nueva andara sobre los 40K. En usado sobre 20k.

2 Me gusta

diria que trabajar “bien” la melamina, es una cuestion de muchos euros.

una canteadora de 40k , si quieres un acabado perfecto, se me hace hasta barata…
Si quieres que lleven todo el tema de dejar bien el canto, agregados de pulir… buff, y el mantenimiento telita…

1 me gusta

La hebrock f4 la he visto trabajar y si la tienes bien a punto deja un acabado bastante bueno en cantos nornales.

Ya si te quieres ir a canteadoras PUR con pulido de cantos etc… pues prepara a partir de 120K

Pero un taller pequeño, con una del tipo F4 que comento puedes ya hacer buenos trabajos. Creo que es clave tambien entender un poco la maquina. Las canteadoras requieren ajustes. Hay que fijarse cuanto empiezas a cantear que este todo ok y si no lo esta parar y regular. Una canteadora de 120K con un operario que no mire para ella te va a dejar con toda probabilidad un canto peor que una de 40k con un buen operario

3 Me gusta

Por aqui empezando unas escaleras compensadas


Mañana ya a saco a preparar madera!! Hay que dormir rapido hoy!!

4 Me gusta

Yo cuando son puertas melamina blanca no me animo a cantear.
Lo pido cortar y cantear
El resto no suelo tener problemas y me animo a hacerlo.

1 me gusta

Yo puertas no suelo cantear, las pido canteadas con pur. Solo canteo interiores de armario

2 Me gusta

Preparando programas de mecanizado para la maquina


1 me gusta

Parece bastante laborioso

1 me gusta

Es lo que hay… dos escaleras a mi me llevan 8 horas de trabajo previo, pero despues lo que es el trabajo va mas rapido

1 me gusta

No se pueden adaptar medidas de escaleras previas?

1 me gusta

No. Se que hay programas donde introduces datos (alto, largo ancho.. ) y te da directamente los programas para mecanizar, pero son caros (unos 15K me comentaron) y con cuota anual de unos 8K. Para mi eso no esta al alcance, asi que una a una…

1 me gusta

Joe, pensaba que podías modificar proyectos guardados cambiando dimensiones e ir adaptando medidas.

El comercial de scm me comentó que teniendo un módulo de armario, si modificaba dimensiones ya estiraba el solo la cajonera y los distintos elementos. Inferí que eso valía para todo

100.000 pedía por un pantógrafo cnc de segunda mano. Me tentó hasta pensé en el dinero y gastos a mayores: compresor, reestructuración de la nave…

1 me gusta

Eso es cierto si, la programacion de armarios es parametrica. Puedes cambiar medidas y el programa se adapta. Peeeroooo lo que no puedes es hacer una cajonera con 4 cajones y cambiar medidas a mas grande por ejemplo y que el programa coloque un cajon mas… el progtama eran 4 cajones y lo seran siempre. Para eso hay programas especificos que te lo hacen, pero a cambio de pasar por caja con sumas demasiado altas para carpinterias pequeñas o medianas

La programacion parametrica es por poner un ejemplo, que tu le dices al programa que haga dos taladros a 5 mm del origen y otros dos a L-5, siendo L la longitud de la pieza. Entonces el programa siempre te va a hacer los taladros a 5 mm del borde, solo cambias el largo y el programa lo cambia solo.

Eso es extensivo a casi todos los trabajos, pero no vale para escaleras. Cada escalera tiene una altura y eso lo trastoca todo, cambian angulos, longitud de zancas etc…

2 Me gusta

Aquí creo que la AI puede echar una mano.

2 Me gusta

Seguro que si, aunque no hay que olvidarse de que la IA no es de nuestro equipo, es un jugador infiltrado del equipo contrario

3 Me gusta

La IA para mi es como un becario, es el tipico trabajador que te delvuelve las respuestas y te ayuda siempre en relación como tu le formules la pregunta, a mayor información, mejor respuesta, y siempre hay que revisar y comprobar despues… y eso si, la IA de pago, no la gratuita.

A mi por ejemplo me ha sido (y me es) de gran ayuda en la busqueda de normativa y reglamentos que uso para mi trabajo del dia a dia (que despues siempre compruebo, pero me ahorra muchisimo tiempo de busqueda), o la semana pasada gracias a la IA estuve programando una base de datos “compleja” para la gestión de la oficina…

La IA si sabes como usarla, es una gran herramienta!

3 Me gusta

Tiene sentido hacer escaleras a mano? Como se hacía antes vaya. Yo por ejemplo podría competir con los precios que puedas dar tu o otro carpintero que se dedique a hacer escaleras con programas y CNC? Me han pedido alguna escalera ya pero no sé si me merecerá la pena ni si quiera plantear un presupuesto por si es más caro que lo que ya se ofrece.

No sé si el cnc a las escaleras es como Ikea a los muebles, contra Ikea no se puede competir en ese rango de calidad, quizás con las escaleras tampoco. Un saludo!

1 me gusta