Que estais tramando

Son tres trozos que había cortado de tres piezas más gruesas con la sierra de cinta. Eran cepillado solo por una cara y diferente espesores.

Los pegué a un panel y la veta de dos va al revés de la veta del tercero, que era el más grueso. Pasé el panel por la reguesadora para favorecer este último pero arrancó 3 agujeros y dejaba una racha (El cuarto agujero es un nudo) en los dos contrarios.

Voy a duplicar el diseño de la capa de arce y los dos juntos taparán los tres agujeros y la mayoría de la racha…

2 Me gusta

Casí al final


14 Me gusta

Gran trabajo, ganas tendrás de verlo terminado.
Y nosotros de verlo!!

1 me gusta

Yo estoy intentando hacer un espejo, empezando por el marco. primeros ensambles.

La verdad es que me salieron muy reguleros, pero a base de pegamento, serrin y lijado, el resultado es aceptable (al menos para mi).


17 Me gusta

Deprisa y corriendo…

¿Es una valla de atletismo?

2 Me gusta

Si la saltas te doy toda una tienda de peluches jajajaja altura 215, anchura 240.

Mañana lo termino y ya subo fotos, es una gran bobada pero bueno, he usado madera :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

El signo de la paz !! :clap::clap::clap::clap:
IMG_20230601_180945

2 Me gusta

Eso lo salto yo con lo pies atados.

2 Me gusta

Por aqui torneando arranques de escalera

Hacia tiempo que no hacia uno. Los clientes cada vez piden menos torneados pero en esta ocasion querian una escalera clasica de las de toda la vida. Ahora cada vez mas todo cuadrado con canto matado con un radio pequeño

9 Me gusta

Es para colgar jamones en alto y que no se los quiten… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Es para la campaña electoral…para poner el cartel del presi :joy::joy:

3 Me gusta

Una puerta terminada…




3 de las 4 esquinas exteriores han salido impecables, al interior algo menos! Estoy muy contento con la espiga a cuñas.

Decidí dar golpes al azar con una gubia para disimular que las rejas no salieron todo perfecto de la sierra de marquetería. Aún no he decidido si me gusta o no…

El panel tiene acabado de barniz al agua, el marco aún no.

13 Me gusta

Estás haciendo un trabajo magnífico.
El tema que comentas de las “rejas”, la primera impresión me recordó algo gaudiniano. Voto sí.

3 Me gusta

Coincido con @Pepet , ese detalle de la puerta tiene un aire entre modernista y art decó muy interesante. Grandísimo trabajo estás haciendo.

2 Me gusta

Un toque diferente y original

1 me gusta

En el curso donde voy aqui en holanda lo hacen con el taladro de columna. Tope de profundidad hasta la mitad y agujero desde ambos lados “cerca” de la línea base (sin acercarse demasiado). Asi te quitas mucho de un pedazo y luego acabas a formon.

Si son ?ciegas? entonces el tope de profundidad a la altura q tengan que quedar las colas, claro.

2 Me gusta

Por cierto yo ando con cajitas, ahora con una en inglete pero no me quedo muy bien el encolado… los splines no salieron mal del todo.



Y este el ejercicio final del curso, ya con eso acaba el programa oficiao y luego es hacer diseños propios:


23 Me gusta

Las colas de milano han quedado perfectas. ¿Están hechas a mano?

2 Me gusta

Si, toda la caja a mano salvo el dimensionado inicial de la madera. Y el taladro para quitar el sobrante de las colas

2 Me gusta