Que estais tramando

Es que estoy pensando que si que tiene que haber algo.
Puerta de 38, no es corriente pero si que las hay…6 cuartos como decian antes
Y pensé en los frigoríficos
Miré en el catálogo de Blum.
Pasa que se me acabo la batería y no pude sacar foto ( esta en el taller).
Mira en bisagras para frigorífico, aceptan hasta 32 mm.
Y creo que con los 3 o 4 mm,que te dejan ajustar, deberías de poder sacar algo, aunque no este al ras, forando, o hundiendo la cazoleta… ya se te ocurrira algo…
Un montador esta limitado por los herrajes, tu eres carpi :muscle:


Lo que mola que pidan cosas imposibles y si lo quieren para ayer mejor…lo unico que luego a la hora de pagar los milagros se cotizan poco…
Bueno dicho lo anterior Yo creo que se podria probar haciendo el canto del lateral y el canto de la puerta a 45 º meterle bisagra oculta o jugar con algun tipo de bisagra de cazoleta que tenga el juego suficiente.

no se si este tipo de bisagra incluso superponiendo te serviria, hay que tener en cuenta que siempre se necesita un poco de espacio

https://www.salice.com/ww/es/productos/bisagras/abertura-push-para-puertas-sin-tiradores/air-push-bisagra-invisible

1 me gusta

veo vuestras ideas, y despues de años peleandome con bisagras, creo que ninguna da lo que quiere la clienta.
La puerta tiene que ser de 38mm, y cuando se abre, no puede sobresalir del costado del mueble.

Pense en meter un costado de 38mm tambien y desplazar el agujero de la bisagra hacia el interior,.pero a la hora de abrir, no pivotaria lo suficiente y rozaria la puerta impidiendo la apertura.

Realmente son unos baules, la solucion que le doy a la clienta no le gusta, y es que la puerta quede cuando este cerrada, a 19mm del fondo, una separacion que no a a quedar mal, haciendo la trasera del baul doble, asi se puede abrir sin que choque contra la pared.

Lo del canto a inglete y tal, no lo veo, y buscar soluciones complicadas creo que lo unico que trae es que despues sea imposible de ajustar.


1 me gusta

La de blum es para puerta de hadta 32mm.
Siempre tienes 2 o 3 mm de ajuste, te quedan 2 (contando con los otros 2 que se suelen dejar)
Fresas 2 mm al lateral para embutir la bisagra y ya está.

El primer enlace es estipulado para puerta de 38 mm.

1 me gusta


5 Me gusta

Flipo con el lápiz, que gastas. Mira que es pequeño y no lo pierdes ni a tiros. Yo los pierdo recién estrenados….

3 Me gusta

Los trato con cariño. Les hablo.
Hoy se ha chupado el ciclón de la sierra uno. He vaciado el cubo. Está vivo.

No veas cómo huele de bien el búnker.


Tiene mucho desperdicio, la congelé por bichos, pero la veta tintada es bonita. Hice una caja hace siete u ocho meses y me dicen que sigue oliendo de maravilla al abrirla.

2 Me gusta

Qué madera es?
Ánimo que llegamos al 1.0000 !!!

1 me gusta

Reutilizando un ventilador… un marco para adaptar… cosa rápida …

SmartSelect_20230610-203422_Gallery

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

6 Me gusta

Roble. De la España.

1 me gusta

Yo soy de la opinion de cuando te piden cosas “raras” explicarle al cliente lo que hay y no hacer inventos, porque al final esos inventos cuestan tiempo y siempre tienen sus fallos, ya que nunca lo has hecho y cuando acabas el trabajo es cuando te das cuenta de algo que no ha salido del todo bien.

Yo no me complicaria, le explicaria al cliente que el espesor maximo para una bisagra de cazoleta es de 27 mm y que si no le vale asi no puedes hacerlo y pasas al siguiente trabajo

2 Me gusta



yo tambien recicle uno !! era de una unidad exterior de A/A que se cambio y un pie de un atril o algo asi, y lo puse para refrescar el taller :grin:



se puede poner contra la pared colgado o en el piso :slight_smile:

saludos !!

2 Me gusta

esto es una pavada que hice algunos para regalar, para “colgar” el cuchillo preferido, se ajusta en altura y tiene encastrado en la parte de arriba un iman de neodimio (de disco rigido)

se puede colgar el cuchillo pero también y lo que mas me gustó es que quede parado sin tocar arriba, esta hecho con un tubo de cobre y unos pedazos de sobrantes y como regalo para amigos y parientes creo que es algo :grin:





saludos !!! ( y tengo un lapicito como el de @Pepet desde hace mas de 20 años y lo uso :grin: cuando vuelva a usar la agujereadora bosh le saco fotos, el mio es una vedette porque hasta le pusimos una goma de borrar arriba :joy: )

8 Me gusta

La ingletadora va muy bien pero tien unos detalles que vamos…

Al subir y bajarla las arugas del tubo de aspiración se enganchan atras.
Porque tiene esta arista en vez de ser redondos señores ingenieros?
lo de ser telescopico no ayuda y a veces escapa de lado.
Intente varias cosas, un alambre, una goma… un rollo a la hora de cambiar…



Screenshot_2023-06-11-10-45-03-160_com.miui.gallery-edit


Et voilà !
Otra trafullada.

La verdad es que no se en que piensan.
Realmente debería de estar la toma alli, y un tubo un poco mas curioso hasta la carcasa.

La llave de inclinar, era de plastico, y rompio claro, hay que apretar señores ingenieros!
Adapté una llave de bugia de estas tipicas de motosierras.

El cable, lo vi el primer dia que allí estaba fatal, lo encinté pero bueno…

Queda la aguja que indica los ángulos de inclinación, muy precisa, pero de plastico y justo detras del corte donde escapan los cachitos pequeños …ya la cambie dos veces, es barata pero …

.

4 Me gusta

Barnizando…

7 Me gusta

Hay que cambiar el nombre del tema. Debe llamarse Tutifruti.

1 me gusta

Eso quiere decir que pronto veremos el reportaje completo en Galería???
Ganas tengo!!
Lluvia de peluches asegurada.

3 Me gusta