Que fresadora comprar

Hola ,

Ando detras de una fresadora , principalmente para hacer canales , vaciados … y ocasionalmente algun canto , creo que la maquina que busco es una fresadora de columna ( o inmersion no me queda muy claro que nombre se usa la verdad) . Tambien creo que con 8 mm de pinza tengo suficiente .

El caso es que , primero , ¿La variedad a la hora de encontrar fresas es igual para las de 8 mm / 10 / 12 ? ¿O hay alguna medida que sea mas problematica ?

Segundo ¿ Porque no hay modelos disponibles apenas ? Pensaba en gastarme unos 200 ( podria llegar a 400 si merece la pena aumentar el presupuesto , pero es que lo unico que veo es este modelo de makita y este de bosch interesantes.

¿Algun consejo para tener en cuenta a la hora de mirar que comprarme ? Muchas gracias

¿Que marca recomendais

Hola no te lo pienses

1 me gusta

He vendido mi FRE160P , fue una tonteria…

Eso es casi traición.

Todo depende del uso que le vayas a dar y el tipo de fresa que necesites. Para un uso diario, te aconsejaría una Virutex, dewalt, makita que tienen una buena relación calidad precio. Yo tengo de las tres marcas y asta ahora con un uso a diario no me han dado ningún problema, solo cambio de escobillas o carbones.

3 Me gusta

Virutex,makita, Dewalt, metabo…
Si vas usarla para ranuras de max 10mm, en madera normal, molduras,mata canto, te vale de 700 w a 1000.
Si puensas en rebajes, ranuras mas anchas, profunda, vete a un 1500 .
Justamente la que enseñas no me atrae por eso, es un armatroste en comparación con la de 710, y no vale, o es limite para cosas mas serias…

Si vas hacer los dos, una grande potente , buena, y la katsu o otra imitación (50 o 60 €)que tenemos varios aquí y que va muy bien para matacantos y pequeños molduras.

1 me gusta

Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
fresadora festool NUEVA

No comisión…

@charolais pues tienen pintaza la verdad , me sonaba la marca pero no conozco a nadie que la tenga ¿Teneis buenas reseñas ? ¿Algun accesorio que veais imprescindible?

Tengo una katsu de las que te dicen por aquí para cosas pequeñas.

Y una ryobi de superficie de 1600w que no uso prácticamente, por alguna razón que desconozco no me siento cómodo con ella

Esa Festool a ese precio tiene pintaza

Hola puedes comprar Virutex los ojos cerrados, vendí la mia por comprar uns Scheer Alemana para poder acoplar fresas con roscas de M10 y M16x1 .
Tengo casi todo de ellos criollos lijadora aspirador ,varlopa ce24 etc .

1 me gusta

Virutex es una marca española que fabrica en Barcelona maquinaria portátil para la madera.

Aquí en mi zona, raro es el taller de carpintería en el cual no te encuentres una máquina virutex, algunas de ellas con muchos años funcionando perfectamente y ayudando a mucha gente a ganarse la vida en el oficio. Para mi esto último hace que sienta un gran respeto por esta marca.

Son máquinas robustas y que no suelen dar problemas, salvo su mantenimiento (cambios de escobillas, afilado de fresas…)

Son muy apreciadas por carpinteros, ebanistas e incluso aficionados a este oficio.

Por último, decirte que el servicio técnico es de lo mejorcito que te puedes encontrar en caso de tener un problema.

Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.