Que guias de cajón usais vosotros? Y ruedas bloqueables?

Pues me voy a hacer un banco de trabajo decente para el garaje, de aproximadamente 160cm de ancho y 55 de fondo. Más o menos 100cm serán huecos (para meter aspirador y las piernas si me siento) y otros 50 de cajonera.

¿Qué guías de cajón baratas pero con extración completa usais vosotros para haces cajones? Blum y hettich, pero buscaba decente pero que no sea tan caro. Emuca? Otras? Dónde las compráis?

También me planteo si ponerle al banco ruedas o no. ¿Conoceis algún modelo de ruedas que soporten cierta carga y además cuando se bloquen den un banco de trabajo que no se menée todo?

Gracias

Las guías yo utilizo las normales de bolas con freno.
Y para las ruedas aquí se habla del tema

1 me gusta

Yo puse guías Blum tipo europeo. No es extracción completa, pero casi. Llevan puestas aproximadamente un año y, de momento, ni medio problema, pese a que algunos cajones están bien cargados.

Yo he usado las del Leroy, extracción completa en pack de 5 y de momento me van genial… es más, me estoy haciendo una segunda mesa y las voy a volver a comprar…

Si puedes permitirtelo, blum. Ettich es mas caro, no veo gran diferencia.
Pero el sus6tema de los caceroleros.
Mas robusto ,mucho mas rapido de montar y mas barato que el movento, luego lo puedes tunear, poner laterales…
Los de 50 y 55 suelen estar en existencia, compran palets ( para cocinas estándares) y te salen mas economicos que otras medidas"sobre encargo"

Yo compré las telescopicas, o como se llamen de extracción completa e BM, no recuerdo el precio pero no era caro. Algunos cajones pesan lo suyo llenos de tornillos y sin problemas.

Yo ,Emuca y Gamet en amazon segun bailen los precios.Para cajones de armario ropero, caceroleros …

Los pack de 5 de leroy son guias o pares de guias?

Son packs de pares… vienen 5 pares para hacer 5 cajones (osea, en total 10 guías…)

me parecia raro que fueran impares::yum:

Me expliqué como las monté… jajaja… con el cu**o… jajaja

Era un pack (ahora no lo encuentro en la web) de 5 GUIAS DE BOLAS 45X500 EXTR TOT CINC

Eran 5 guías en paquetes de dos, osea 10 guías en total, para hacer los 5 cajones…
La verdad es que como era para empezar a hacer cajones, no me quise gastar mucho. Me costó 34 €.-
Pero son muy muy buenos, cajones con tornillos y herramientas pesadas y aguantanerfectamente y super suaves…

Si ablas de estas (https://www.leroymerlin.es/fp/82506484/guias-de-bolas-con-fijacion-lateral-y-extraccion-total-con-freno-45-x-500-mm#fichaTecnica) parece que son de Emuca.

He escuchado que emuca está bien en calidad/precio, y salen a 10€ la pareja.

Creo que son esas, pero jod**r vaya precios… yo os he puesto lo que me costó porque he visto el pedido que hice a Leroy merlin… en amazon mucho mejor…

A mi esas me van genial… tanto que me quedo con el enlace de amazon para el proximo pedido, a ver si consigo acabar la mesa primero…

7.5€ el cajón está muy bien. Las voy a probar.

No tengo guías de cajones. Tenía puesto hace 25 años pero no aguantaban el peso y uso y duraban tres años. Claro mi uso es diario. Hice mi cajonera de contrachapado de abedul de 18 mm espesor hace 8 años. Los cajones también y los guías también. Ellos corren de maravilla con un poco de cera de una vela. Los cajones abajo tienen mis cepillos, 8/9 en cada y pesan unos 20 KGS como mínimo. Cada persona quién ha visto está muy sorprendido por la suavidad de operación a pesar del peso. No son de extracción total. Sólo comenta para ofrecer otra opción.

1 me gusta