Que liquido hace eso

Cerca del minuto 7 pone un liquido dentro de la bolsa, que es?..

supongo que algun antibichos

Por lo que alguien dice en los comentarios del vídeo, el líquido es Strong aqueous solution of ammonium hydroxide, the process is called Ammonia Fuming. Es decir, parece que una solución concentrada de hidróxido amónico. En una forma de oscurecer maderas muy ricas en taninos.

2 Me gusta

Iba a contestar lo mismo que Rafael. Había visto a alguien utilizarlo en otro video para oscurecer la madera pero lo aplicaban directamente con un algodón. Es curioso.

Lo gracioso es crear un canal llamado “easy make” y hacer un video para principiantes con ingletadora, lijadora y domino festool, una regruesadora profesional, una lijadora de banda estacionaria enorme (si es que no tiene otro nombre) etc. Vamos, el típico principiante :joy:.

5 Me gusta

Si, algunos talleres de principiantes don mejores que los profesionales… Y si ya hablamos de los americanos… A ver quién la tiene más grande :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Para oscurecer la madera, dejarsela a emi y que la eche al gallinero …:joy: :joy: :joy:

6 Me gusta

Lo del gallinero de emi tiene huevos je, je :rooster: Hasta ha abierto un hilo con fotos de susodicho gallinero
Saludos

pues mirando un poco en youtube , es amoniaco con agua en definitiva… no tenía ni idea de esta reacción …

En jutube inventan la gaseosa.
Dudo de la eficacia de esos métodos caseros además de su peligrosidad por el producto utilizado.
Se utiliza gas de amoniaco. Y en autoclave, que es imprescindible. Este gas penetra en toda la madera y se produce una reacción química entre el gas de amoníaco y el ácido tánico en la estructura de la madera. Como resultado se obtiene un color estable, uniforme y permanente en toda la pieza.
Niños no hagáis esto en casa.

6 Me gusta

Nunca se sabe de las reacciones químicas al mezclar distintos tipos de productos químicos. Hay que asegurarse primero antes de mezclar al tuntu
Saludos

Excelente información…:+1:
Saludos

2 Me gusta

Muy bien visto.
Hace algo más de un año vi uno que después de aplicar ese tratamiento con amoniaco decía que para quitar el olor se podía frotar por ejemplo con alcohol, limpiacristales o lejía.
Le advertí del peligro y me envió a pastar.

1 me gusta

La mejor opción siempre es fuego. Fuego purificador :joy:.

¿Pegarle fuego a Jutube?
Un poco drástico no.

1 me gusta

queria decir Google… :melting_face:

Pues la ecuacion es facil amniaco + lejia = urgencias, quemaduras, inhalación de gases,…

2 Me gusta

Hace algo más de un año vi uno que después de aplicar ese tratamiento con amoniaco decía que para quitar el olor se podía frotar por ejemplo con alcohol, limpiacristales o lejía .
Le advertí del peligro y me envió a pastar.

Que desagradable, el enemigo número 1 de la seguridad es la ignorancia sumada a no querer aprender.

2 Me gusta

Yo tampoco lo conocia, y se lo he visto hacer ya en varios videos del mismo canal.
Cierto es que la madera coge un tono bastante bonito, para mi gusto​:joy::joy:, no se los demas si es de vuestro gusto.
@Rafael gracias por la informacion, no habia caido en ver los comentarios…

De nada @nublotara. Para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda

1 me gusta

Bueno no deja de ser una tecnica tradicional de oscorecimiento , muy utilizado sobre todo con roble.
En el video la pieza se introduce en una bolsa e esra esta en contacto con la pieza y ceo que est dificulta que los vapores del amoniaco ataquen por igual por todo,yo siempre he visto hacer un cubiculo donde quepa la pieza y los vapores puedan circular libremente al rededor de ella.
La tecnica no la considero mas peligrosa que lumpiar el suelo de casa con amoniaco.

1 me gusta