que madera debería usar ?

hola soy novato con esto de la madera solo me he construido un altillo y un techo de un refugio de campo , la cuestión es que quiero empezar con cosas mas finas , me he comprado una fresadora , caladora , una sierra circulas un útil para poner espigas de madera y alguna tontería mas la cuestión es que quiero fabricarme unos muebles para una furgoneta camper y no se donde comprar la madera no la encuentro por ningún sitio .
por lo que he leído me hace falta contrachapado de abedul de 15 mm que es resistente y pesa poco , también es fácil de mecanizar para meter tornillos , bisagras ,guías cajones etc (este contrachapado si lo tengo localizado)
lo que no encuentro en ningún almacén es contrachapado que este estratificado (creo que se dice asi?
o que tenga las caras con fornica creo que se dice también asi pero no lo se
¿es correcto lo que os cuento o es una barbaridad?
o se tiene que poner el contrachapado y pintarlo del color que le guste a uno
las caravanas y campers que veo a mi me parecen que es de fornica parecen mas plastificados los muebles , que debe ser mejor para limpiar y para proteger de la humedad de la condensación al dormir
alguno me podría decir donde se pueden conseguir esos materiales y si es cerca de valencia mejor
o aconsejar si uso esos materiales o otros
gracias

Koskisen es uno de los fabricantes de contrachapados más conocidos. En su web (Contrachapado | Koskisen) puedes ver las variedades y hacerte una idea de lo que se puede encontrar en el mercado, ya sea de este fabricante o de otros parecidos.

1 me gusta

Yo te hablo de Madrid, en Valencia no sé como estará la cosa.

En Madrid es dificil encontrár almacenes que tengan tableros de contrachapado acabados con estratificado y los que se encuentran son a unos precios muy altos.