Qué madera elegir?

Hola:

Actualmente tengo un mueble bajo para la TV de DM lacado blanco bastante largo que me gusta mucho, pero me parece algo frío, y quería tunearle poniendo algo de madera para darle calidez. Pero no encuentro nada que me guste.

El problema es el siguiente:

  • Quiero poner una encimera de rechapado de madera a una parte del mueble pero la quiero de buen grosor (unos 4cm de grosor)
  • Esa madera tiene que ser madera clara, pero que no tire a amarillo. Y si es posible con vetas.

En la mayoría de carpinterías de mi zona no hay canto para grosor de 4cm (como mucho 2,2) salvo en roble y nogal. Roble no quiero porque tira a amarillo (aunque le dé un barniz al agua incoloro, que queda mucho más claro y natural, ya tiene ese tono amarillo). Y nogal ya es oscuro.

Rechapado de otras maderas: fresno lo he visto y tira a amarillo, haya estaría OK pero me han dicho que con el tiempo suele amarillear también, etc además de que no encuentro canto.

He visto que existe “roble rojo” y por internet puede ser lo que busco, pero no lo encuentro por ningún lado en mi ciudad.

Alguna sugerencia?

mira el cerezo que tiene que tira a rosa rojizo e muy bonita,el canto mejor hacerlo de madera natural a la medida que te guste mas.

El canto que necesites lo sacas de la madera que vayas a usar, lo pegas y listo.

1 me gusta