Que madera es esta? Acabo de encontrar

Perfecto, podrá entrar en casa y decir: Cariño, te he traído sucupira, tú, te mereces lo mejor

Da miedo, y me he llevado alguna que otra sorpresa, con mas de un pais

1 me gusta

Nada, tranquilo. Cuando se acaben, a Marte.

Pues me lleve bastantes pa casa.
Supongo que tendré que pasarlos por el cepillo si quiero hacer algo con esa madera, cepillo, lijar, cortar…
Están bastante rectas las tablas…
No se si pasarlas directamente por la mesa y dejarlas bien escuadradas.
Igual una mesita para exterior puede salir …:joy: :joy: :joy: :joy:

a cuanto las has sacado, canta

Tirada al lado de un contenedor en Barcelona …:joy: :joy: :joy:

deberia darte verguenza, andar cogiendo cosas de la calle… (envidia me das)

1 me gusta

Cada dia en Barcelona , según los barrios, la gente bajan los muebles viejos a la calle.
Y yo que me muevo mucho por Barcelona siempre voy mirando a ver si se ve algo interesante …
A veces se ve parket prácticamente nuevo que han desmontado de algun local y cosas así .
Mi radar solo se activa si veo madera maciza…y con alguna maciza también …:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Si te contara lo que he llegado a ver…:joy: :joy: :joy:
Pero he de contenerme…:joy: :joy: :joy:
Muchos muebles que tengo en casa son de clientes que se los iban a cambiar por capricho…y yo que no tengo vergüenza, me los llevo

1 me gusta

Completamente de acuerdo ¿cómo que has cogido unas pocas? Se cogen todas, TODAS

2 Me gusta

Mi mujer un dia me va a matar… Cada vez que me ve entrar con algo de madera se le cambia la cara …

Yo creo que es bangkirai. A ver si cuando la cortes es como esta:

No se ve tan roja como esa…

Mira la foto que puse con la manzana. Está sobre una cómoda. La llevaban al contenedor. Inglesa, del XIX. Restauré, limpié y enceré.
Hay tesoros por todas partes.

Uno que yo conozco empezó como tú y ahora los hijos le dicen “el tablas”…

2 Me gusta

Icalero,necesitas una buena estrategia para llevar cosas a casa…
Yo utilizaba varias…
En la época dura del High End,aprovechaba cuando ella trabajaba y aparecian en casa altavoces de 4 pies de altura y amplis tremendos.
¿Y esto?..
Naaaa, que…mejor decir poquito.
Otra estrategia, tengo un trastero abuhardillado en el hall de casa y siempre se puede apear alli cosas antes de hacerte visible en casa…Especialmente altavoces y tocadiscos…Ahora como la alta fidelidad ,streamers y esas cosas son tan pequeñas no hace falta dar explicaciones. Tampoco habia que explicar cápsulas de tocadiscos o brazos por lo chiquitos…
Con las máquinas de carpintería gordas de segundamano, tienes que organizar fines de semana largos, incluso pequeñas vacaciones que al final pasan ineludiblemente por ese pueblito o ciudad, para recoger esa máquina o herramienta.Para eso ya necesitas un argumementario más
elaborado y tirar de historia personal…
Tambien necesitas estrategia para reunir a 9 cuñauuus,amigos y sobrinos para meter la máquina en ese taller estupendo si no fuera porque la entrada es bajando un piso de escaleras o esa entadra por el vacío que debes superar…
Espero,don Icalero, mis reflexiones le sirvan de ayuda…, para ver caritas de aprobación en la doña…
Todos podremos contar cosas jugosas…

4 Me gusta

Todo lo que dice @pennan está muy bien. Hay otro argumento, para contar de pasada, que es lo que ahorras a la economía doméstica haciendo muebles, de excelente calidad a medida y de madera maciza. Eso en el fondo también es ahorro. Claro que sólo vale si no lleva un histórico de lo que te has gastado en herramientas. En mi caso no compensa :slight_smile:

1 me gusta

“Esto lo mandas hacer… sale un pastón, y no creas que van a poner tanto cariño en los detalles como yo”

1 me gusta

Seguimos igual. Cuando el pobre Adán se tapó con la hoja de parra le dijo Doña Eva: ¿No había otra tontería en la que gastarte el dinero? Tirapacasatontodelhaba

… Y aquí se esclarece una mentira histórica, cuando aparece la serpiente. ¡¡¡No señores, no!!! No hubo serpiente. Era, la suegra.
Qué tardó poco en sisearle a su niña Eva ya te dije yo que no era para tí el pelanas ese

2 Me gusta