que madera es?

Hola a todos, hace unos días me encontré esta mesa, que solo presenta algunos desperfectos leves y arañazos superficiales y aunque no pega demasiado con mi salón (que es cerezo oscuro) decidí quedármela por si tenía algún arreglo. Me gustaría saber que tipo de madera podría ser, es bastante pesada, y si lijando y aplicando un barniz oscuro lograré que encaje en el salón. Si alguien tiene una idea mejor para cambiarle el estilo no dude en responder, todas las propuestas son bienvenidas.
Gracias de antemano!!
PD: conozco este foro desde hace tan sólo unos días y me encanta, hay cantidad de información, enhorabuena

Es haya, te acepta bien cualquier tinte.busca un tinte en cerezo y haz pruebas en un lugar poco visible, hasta igualar el color con el que tienes y debería quedar perfecta.

Si quieres darle un tinte que te cuadre con los muebles del salon, deberia ser en una tonalidad parecida lo mas posible a la de los muebles del salon.
Ten en cuenta que si la madera esta lacada, para teñirla tienes que eliminar por completo la capa de laca en toda la superficie de el tablero y patas de la mesa.
La finalidad de esto es evitar que te queden partes de la mesa, selladas con la laca. Ya que te quedarian cercos. Tambien tienes que tener en cuenta que el tablero sea madera maciza y no sea chapado, por que el lijado tendria que ser superficial para no llegar al aglomerado.
Haz pruebas del tinte en un soporte, lo mas parecido a la mesa para que te quede lo mas parecido al resto de los muebles.
Suerte.