Que madera es?

Hola.

Ando haciendo un proyecto acustico, unos altavoces, y me gusta mucho la madera de esras Verus Canor. Alguien podria decirme de que madera se trata?

Decir tambien que me gusta una de nogal que tengo en casa, pero me gustaria resaltar la veta aun mas, hacerla mas marcada en negro. Es posible?

imageshack.us/a/img594/6130/liceo1.jpg

Saludos

Yo voto por Palisandro de la India, una madera que ya me había entrado por el ojo, por lo bonita que es la veta. ¿Es chapa o madera maciza? Porque el palisandro creo que es bastante caro y la chapa es una buena alternativa, aunque en tu caso imagino que las propiedades acústicas serán algo a tener en cuenta también. En Pazos venden piezas pequeñas:

comercialpazos.com/madera-pa … india.html

Ah, y para marcar la veta del nogal yo te recomiendo darle una mano o dos de aceite de camelia, aunque creo que otros tipos de aceite también irían bien, pues la veta se resalta por sus variaciones en la densidad de la madera, que hace que el aceite se absorba de forma diferente en cada punto.

La caja estara totalmente construida en DM, el acabado en madera es fundamentalmente estetico, por eso buscaba mejor la chapa.

Sabes de alguna tienda on line donde poder pedirla? Gracias.

Para las chapas te recomiendo Agullo:

agullomaderas.com/b2c/produc … aturales/1

simplemente porque es a la que he pedido yo, tres tipos de chapa diferentes hasta ahora, y estoy muy contento con la calidad y el servicio. A destacar lo bien que empaquetan el envío, en cajas rígidas de contrachapado.
Fíjate que ahí al palisandro le llaman “palosanto de India”, pero es la misma especie.

Para tu proyecto, si quieres darle un acabado de lo más psicodélico, igual te gusta echarle un ojo a las louppes, o chapas de raíz. Son más caras, pero se te va la olla con las figuras tan increíbles que hace la veta:

agullomaderas.com/b2c/produc … louppes-/1

Vale, perfecto, en agullo ya tengo pedido chapas tambien y la verdad tienen un servicio excelente.

Había visto que la llamaban palosanto y no sabia si era exactamente lo mismo. Muchas gracias por todo.

Saludos.