Qué madera se esconde debajo del barniz?

Buenas tardes.
Hoy me han enseñado esta mesa y con un barbiz tan oscuro no he sido capaz de decirle al dueño que madera es. A ver si me podeis ayudar. Le interesa deshacerse de ella y no tiene ni idea de cuanto pedir.

Dile que 20 euros, se la compras y juegas al lija y gana …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Acojonante.

Es muy difícil. Conjeturas mil. Claro que yo…
¿No hay un borde en el que se vea el grano?

Lo hay, pero uno que es muy tonto y no le sacó una foto. No hay problema. En el lugar donde está la mesa y los dos bancos, le voy a hacer una sala de escalada por lo que me pasaré por allí cualquier día de estos a medir y aprovecharé para sacarle alguna foto o lijar por donde no se vea…

@Carlao, te veo en el Everest montando un rocódromo para los turistas. Yo te acompaño.

1 me gusta

Ya le habían ofrecido 800€ recogida en casa. En su momento le daba pena venderla, ya que es una mesa que encargó la familia para la casa donde ahora vive el, pero quiere el sitio para su juguete…

Lo decia en coña …:joy: :joy: :joy:

Sabiendo época de realización y lugar avanzaremos querido @carlwatson.
Y la ardilla lo ha dicho en serio, le ha salido la vena catalana. Tosepega.

Am me ha dado la impresión de que es haya…
La impresión, digo,…

Aquí alguna foto del pedazo de bicho.

La verdad es que con ese tinte a mi no me da para ver nada.

¿Es roble?

Sapely, o la especie de turno que vendian como tal en los 80 y 90, cuando se puso de moda

Pero Carlao tratas con el cura o con el sacristan?
Esos bancos parecen de iglesia…

Voto por sapely

tengo la bola de cristal baja de bateria …pero me arriesgo la mesa si que parece sapely…pero el barniz despista,pero viendo el banco me decantaria mas por Embero que por Sapely.

Yo de primeras hubiera dicho roble, la verdad.

Pero por añadir una posibilidad, tampoco descartaría el nogal. Ese conjunto me recuerda mucho a uno de mesa y cadiera que tiene un conocido que son de eso seguro.