Que madera será?

Tengo unas tablas han salido de un palet tienen un tono rojizo y una veta un poco peculiar , sólo se que pino pais no es no es resinosa y huele diferente tambien decir que me ha costado un monton taladrarla con broca de 6 para meter tubillones osea que es dura…
Puede ser pino rojo que se hablado de el en otros temas?

Eucalipto?

2 Me gusta

Las cuchillas de la cepilladora las tienes como los dientes del “Peito” (el cuñaaaao del risitas) …

2 Me gusta

:shushing_face: efecto rústico :rofl::rofl::rofl: fuera bromas ya están afiladas…

El vecino quema eucalipto en la chimenea y se distingue por el olor quemando … esta en corte no huele a eucalipto … que yo.sepa

Ocalito no creo.
Fresno?

Yo tambien voto por eucalipto.

Perdon, offtopic.
Como de duro es el eucalipto? en un libro que tengo le ponen un 5, madera dura.
Y habiendo tanto eucalipto plantado? porque no se ve tableros, tablones, listones, contrachapados… Lo habrá en algunso sitios, me refiero en general…

Pues no se … lo único decir que la.imgletadora lo paso.un poco mal para cortar con disco de 64 dientes y madera quemada…
Las fotos salen mas claras de lo que realme te es ps puedo decir que tiene un color mucho mas rosa y rojizo por algunos sitios…

La verdad es que no se que madera es, pero me esta gustando tiene tacto agradable y se deja trabajar… parece que haya sido ella haya escogido donde queria ir ( ya os pondre fotos cuando esté acabado…)

El eucalipto es la mejor madera para pasta de papel. Aqui en galicia habia una empresa que trabajaba mayormente fabricando vigas laminadas de eucalipto globulus.

Ence? Tambien esta en Asturias tiene papelera en Navia y otra en Marín Pontevedra ambas con pokemicas medioambientales sobretodo la de Marín …

No era Laminados Villapol estan en Trabada(lugo) Me acuerdo que hasta tenian una casa hecha de eucalipto globulus para comprobar su resistencia al paso de los años.

Buenas y santas, por lo que yo puedo apreciar en la segunda foto que es de dos colores (beige y rosado) es eucalipto.
Aclaro que casi no conozco de maderas, solo las que compro (pino y eucalipto) y las tiras de recortes que me llevo del aserradero gratis (pino, eucalipto y cedro australiano)

1 me gusta

Gracias por las repuestas y decir que es agradecida la madera seca bastante dura, no se como se comportaría con tintes.y barniz… pero de primeras me ha gustado mucho … la verdad es que si había oido al vecino que en verde se corta como mantequilla pero si seca un mes no ganas para cadenas de motosierra… (eso pa leña)

Hoy le he dado la primera mano de acabado en blanco, sintetico para efecto laca y muy bien… veremos la segunda y el tiempo claro…

El eucalipto rojo es una madera cojonuda, para cualquier cosa que tengas que hacer con madera.

1 me gusta

Pues lo raro es que lo usarán para hacer un palet no?

@Ivantxu tengo tablas que usaron en los contenedores marítimos para poner dos filas de mercancía , las use para el tejado del gallinero . Una caladora de 900 w las cortaba despacio por lo que aseguro que es dura de cojones !!! Jajaja .
A veces me acuerdo de un eucalipto que cortaron en la costa con más de un metro de diámetro . Quién lo pillara para mesas .

Acá se consiguen palet de eucalipto y son muy difíciles de desarmar porque se parten las tablas, muy distinto al pino. Hay que hacerlo con paciencia y delicadamente.

El olor al cortar es como huele el arbol, sus hojas y frutos (o lo que sean esos taponcitos)?
Si es asi, que vicio

Realmete a humo porque jolin como.quedo el ambiente … en la sierra de mesa no.quemo. tiene menos.dientes… pero no tenía ese olor y tampoco sabría decirte más bien a madera fibrosa…

En los aserraderos hacen tablas con cualquier madera que tengan con algún defecto, a veces aparecen tablas espectaculares