QUE MADERA USAR PARA LISTONES DE TARIMA EN PISCINA

Hola a tod@s.

Mi caso es el siguiente:

Hace 8 años un lumbreras me instalo listones de pino “tratado” debajo de una tarima de IPE que está alrededor de la piscina, y como ya s imaginareis del agua que los críos (y no tan críos) salpican fuera, ahora resulta que toda la tarima de IPE se está soltando porque los listones se han podrido.

Me han comentado que la madera de castaño no se pudre con el agua, me gustaría que me indicarais si es cierto y que madera debería utilizar para que no se me pudriera.

Muchas gracias a tod@s.

Hola mgargori: en esas condiciones la madera de Castaño tampoco resultaría especialmente duradera. Lo peor es si los listones están totalmente apoyados sobre el suelo. Las veces que hice ese tipo de suelos, siempre usamos la misma madera para suelo y rastreles. Iroko, Teca, e Ipé han sido las que coloqué. Akoga dura muchos años, y serviria para los listones, no para el suelo por las astillas que se desprenden. Guayacan duraría toda una vida, pero es muy caro.
Lo mas importante es que el contacto con el suelo no sea continuo; instalar los listones sobre tacos de nylon (Akulon), arandelas de acero inoxidable, o similares. Conviene añadir protección fungicida, e impermeabilización (barniz asfaltico o similar).

Un saludo.

Como te dice Benjamin,lo mas importante es como se ha colocado mas que el tipo de madera…pongas la madera que pongas si no esta bien planificado y hay posibilidad de que el agua se estanque entre los rastreles siempre tendras problemas,hoy en dia las maderas tratadas en autoclave es una opcion mas que aceptable y te puedo asegurar que si esta bien planificado y se deja que el agua pueda escurrir entre rastreles te durara una eternidad.
Lo primero que tienes que mirar es las pendientes del plano donde tienes la tarima,y si los rastreles estan transversalmente sobre la pendiente hay que prouraar que el agua no se estanque entre ellos,si estan transversalmente casi me atrevo a asegurar que los que estan mas proximos a la piscina estan mas deteriorados.