Que maquina se utiliza para hacer laminados o sacar tablas


#1

Hola, bueno mi pregunta es por que estoy pensando desde mi ignorancia en conocimientos de madera de como o que maquina se utiliza para hacer chapas de madera de un grosor de 1 cm y de unos 35 cm de altura,estoy pensando que sería una sierra de cinta con alimentador, pero igual hay otra maquina mejor para este menester. Y si estoy en lo cierto con la maquina de cinta los alimentadores se pueden quitar y poner en una maquina profesional o es un artilugio que esta siempre fijo, me gustaría encontrar una maquina para este tipo de trabajo y me gustaría ir sobre seguro los laminados serían de una longitud de 170 cm de largo, es un largo considerable.Muchas gracias compañeros.


#2

Estás en lo cierto. Necesitas una buena sierra de cinta si tienen 35 cm de altura. Si no dispones de ella, lo mejor es que lo lleves a una carpintería a que te lo deshilen. No cualquier máquina de brico o semiestacionaria puede con ese ancho.


#3

Muchas gracias Carlao


#4

Normalmente los alimentadores “se pueden” desmontar, pero suelen pesar mucho (ponle 30-80 kg) y van atornillados. Vamos que si hay que desmontarlo se desmonta, pero desmontarlo pa na… :grin:


#5

Gracias fsanchez, creía que pesaba menos jijij, es por hacer mas versátil la maquina para varios usos.


#6

y como marca de sierra de cinta cual es la mejor para vosotros,presupuesto de unos 2000 2500 leuros.


#7

Si quieres experimentar puedes sacar alguna idea de este video


#8

Muchas gracias buen aporte Estoupa.


#9

Tu a lo tuyo…jeje :yum::yum::yum:


#10

Me cuesta creer que puedas comprar una sierra de cinta con alimentador de esa dimensión por ese precio. Por aquí ponen muy bien las centauro, pero hay compañer@s que te podrán informar mejor.


#11

Si es verdad con alimentador sube mucho el precio, a no ser que sea en mercado de segunda mano, en cuanto a marcas, centauro, laguna, hammer, Feder, es complicado elegir bien.


#12

Sí, como te dice @Carlao por ese precio lo mejor es buscar una de segunda mano. Yo tengo una Centauro que compré nueva hace unos años y va bien, aunque es mejorable, como todo. Si tuviera que comprar otra ahora sería más grande y usada, sin duda.

Las sierras de cinta son máquinas sencillas, pienso sinceramente que cualquiera de una marca europea que cumpla lo que quieres en altura y potencia te valdrá perfectamente, aunque tenga 30 años :+1:

Para hacerte una idea mira por ejemplo:

https://www.surplex.com/es/comprar/c/sierras-de-cinta-7452/22/relevance/23/1/55/espana.html

http://maquinariamadrid.com/maquinariamadrid.ecashop.www/f_sierras-de-cinta-vertical-de-segunda-mano_1000027.html


#13

Muchas gracias por la información, te lo agradezco de verdad, sois geniales