Que maquina se utiliza para hacer laminados o sacar tablas

Hola, bueno mi pregunta es por que estoy pensando desde mi ignorancia en conocimientos de madera de como o que maquina se utiliza para hacer chapas de madera de un grosor de 1 cm y de unos 35 cm de altura,estoy pensando que sería una sierra de cinta con alimentador, pero igual hay otra maquina mejor para este menester. Y si estoy en lo cierto con la maquina de cinta los alimentadores se pueden quitar y poner en una maquina profesional o es un artilugio que esta siempre fijo, me gustaría encontrar una maquina para este tipo de trabajo y me gustaría ir sobre seguro los laminados serían de una longitud de 170 cm de largo, es un largo considerable.Muchas gracias compañeros.

Estás en lo cierto. Necesitas una buena sierra de cinta si tienen 35 cm de altura. Si no dispones de ella, lo mejor es que lo lleves a una carpintería a que te lo deshilen. No cualquier máquina de brico o semiestacionaria puede con ese ancho.

Muchas gracias Carlao

Normalmente los alimentadores “se pueden” desmontar, pero suelen pesar mucho (ponle 30-80 kg) y van atornillados. Vamos que si hay que desmontarlo se desmonta, pero desmontarlo pa na… :grin:

Gracias fsanchez, creía que pesaba menos jijij, es por hacer mas versátil la maquina para varios usos.

y como marca de sierra de cinta cual es la mejor para vosotros,presupuesto de unos 2000 2500 leuros.

Si quieres experimentar puedes sacar alguna idea de este video

Muchas gracias buen aporte Estoupa.

Tu a lo tuyo…jeje :yum::yum::yum:

Me cuesta creer que puedas comprar una sierra de cinta con alimentador de esa dimensión por ese precio. Por aquí ponen muy bien las centauro, pero hay compañer@s que te podrán informar mejor.

Si es verdad con alimentador sube mucho el precio, a no ser que sea en mercado de segunda mano, en cuanto a marcas, centauro, laguna, hammer, Feder, es complicado elegir bien.

Sí, como te dice @Carlao por ese precio lo mejor es buscar una de segunda mano. Yo tengo una Centauro que compré nueva hace unos años y va bien, aunque es mejorable, como todo. Si tuviera que comprar otra ahora sería más grande y usada, sin duda.

Las sierras de cinta son máquinas sencillas, pienso sinceramente que cualquiera de una marca europea que cumpla lo que quieres en altura y potencia te valdrá perfectamente, aunque tenga 30 años :+1:

Para hacerte una idea mira por ejemplo:

https://www.surplex.com/es/comprar/c/sierras-de-cinta-7452/22/relevance/23/1/55/espana.html

http://maquinariamadrid.com/maquinariamadrid.ecashop.www/f_sierras-de-cinta-vertical-de-segunda-mano_1000027.html

Muchas gracias por la información, te lo agradezco de verdad, sois geniales