Que maquinas industriales para fabrica de perchas?

Hola
Que estamos haciendo un proyecto para la universidad (Ingenieria Tecnica Industrial, UPM) de una fabrica de perchas de madera, las tipicas que tenemos todos en nuestros armarios.
He mirado bastante por internet y no encuentro ningun sitio que me detalle para que son exactamente las maquinas…
Lo que queremos cortar serian formas curvas sobre tableros grandes de 1.2mm de espesor y luego lijarlo o que el corte sea suficientemente bueno para no hacerlo. He visto que se utilizan fresadoras por cnc para piezas pequeñas pero queria que me aconsejaseis sobre que tipo de maquinas buscar que estoy algo pez… Existen sierras de calar en cnc?
La produccion seria grande, industrializada y usando cnc si fuese posible.
Un saludo

Pues depende del diseño de la percha,si es de madera maciza hay varias maneras de aprovechar el material,si como comentas son de tablero depende del diseño,no se que tipo de diseño tienes pero si el espesor es de 1.2 mm supongo que tendras que laminarlo y seran perchas del tipo que utilizan en ZARA,y como tan solo se cortan tiras rectas lo mas rapido y efectivo es una sierra de disco o guillotina,supongo que el proceso de este tipo de perchas debe ser. la construccion de un molde con la forma de la percha pero de dimensiones grandes ,preparar planchas de chapa grandes y encolar sobre el molde utilizando prensas de menbrana y una vez curado ir cortando tiras de esta pieza de donde sacariamos la forma de la percha.

Cuando he puesto tablero me referia a que la madera la comprariamos en planchas de varios metros cuadrados para que solo haya que “recortar” el perfil de las piezas que queremos. Seria de madera maciza ya que al utilizar tablero y tener que laminar complica mucho la instalacion.

entonces no entiendo cuando dices de 1.2 mm de espesor ???,si lo teneis que hacer en madera maciza y de gruesos generosos la mejor manera de optimizar y tener el maximo rendimiento de material seria hacerlas en dos piezas y encolarlas,pero si son sencillas te dejo un video para que te hagas una idea del proceso.

youtu.be/dnIZ2qr5oLY

Joer… tengo perchas iguales en casa y no pensaba que tendrian tanto proceso. Si quisiese hacer las partes simetricas para luego encolarlas… lo que e dicho de partir de planchones y cortar de ahi es una tonteria o…? La percha que hemos diseñado es bastante complicada comparado con esas.
Un saludo y gracias por el video y comentarios!