Que modelo me recomiendan o me aconsejan otra marca!!??

Hola a todos soy nuevo en el foto y nuevo en el tema de trabajar con madera, esto para muchos le puede resultar fácil pero yo acá :upside_down_face: estoy pidiendo consejos, vivo en la cuidad de la plata mi intención es comenzar con un pequeño emprendimiento en construir Gimnasios rascadores para gato, por el momento necesito comprar dos/tres herramientas una caladora(con cable) y un talado atornillador(con batería) y una engrampadora (para la tela o alfombra), por cuestiones económicas vi que la marca total esta dentro de mi rango de precios y según me dijeron para mi emprendimiento me tendría que funcionar.
Ustedes que opinan de la marca? Los modelos son
CaladoraTS 520813556 de 8ooW
TS52081106-4
y tengo otra pero es de 600 no creo que sea viable
y el taladro atornillador
TDLI1211
TDLI1222
y si saben de otro modelo o me recomiendan otra marca en eso valores genial estoy dispuesto a aprender, trabajaría con madera de poco espesor.
La engrampadora no tengo idea cual me serviría.

Es norma del foro a los nuevos pasar por el apartado de presentaciones, antes de entrar como elefante en cacharreria.
En cuanto a la pregunta, desconozco esa marca de la que hablas.tambien sería interesante que dijeras el rango de presupuesto que tienes pensado para hacer dicha inversion. Y si puedes poner enlaces o fotos de lo que tienes mirado…
La grapadora/clavadora, existen modelos electricos a bateria y neumaticas, este ultimo necesitarias de un compresor de aire para poder trabajar con ella.

Hola Luciano,

Cuando puedas pasate por la parte de presentaciones, eso ayuda mucho.

Por empezar creo que es importante que tengas claro con qué tipo de madera pensas trabajar, si es dura, si es blanda, sin tenes pensado combinar diferentes tipos de maderas. Si como estás comentando que vas a trabajar con madera de poco espesor o contrachapado, DM, etc, tal vez sea mas importante que compres algo fiable aunque con menor potencia para que en tres meses no tengas que salir a comprar otra.
Respecto al taladro más de lo mismo pero en este caso sería la batería con su potencia y duración, además de que el taladro sea sin escobillas (o carbonos). Si vas a hacer una inversión para empezar, tal vez tenga mas sentido comprarte uno algo mejor pero con cable que sabes que te funcionará muy bien y una vez veas que el emprendimiento va bien entonces ya habrás detectado lo que necesites.
Hoy en día todas las maquinas vienen de china, con un color y marca u otro, pero evidentemente hay clases. Todo depende de la cantidad de horas al día o a la semana que tengas pensado meterle.
Y por último respecto a la engrapadora te diría que más de lo mismo, no te compliques gratuitamente y al principio comprate algo que veas que puede ser mejor aunque sea manual.

Espero la ayuda de este otro platense te haya resultado útil :love_you_gesture: