¿Que reutilizar? Y ¿para qué?

El post reciente de los engranajes de @Brico y la respuesta de @chuf me ha dado la idea de abrir este post… aparte de reutilizar maderas que segunda vida le dais a las cosas?, que es lo que no se tira casi nunca?

Yo la verdad es que soy muy de aprovechar y reutilizar todo lo que le pueda ver una utilidad y muchas veces me pasa de ver algo tirado y decir coño eso esta nuevo que se podria hacer con eso… si no claro no lo cojo, que ya no entro…

Aqui cabe de todo desde madera hasta cuerdas, o calcetines… :sweat_smile::sweat_smile:

Por ejemplo yo los tarros de cristal tomate,esparragos; mayonesa etc …antes de que pisen el contenedor verde muchos de ellos se reutilizan mermeladas, portavelas o simplemente para lavar brochas o como separadores de tornillos…

Muchas más cosas tengo por ahí pero sino el primer post va parecer el quijote…:rofl::rofl::rofl:

Salú

1 me gusta

Buena pregunta, aquí el tema está en no caer en síndrome de Diógenes o acumulador compulsivo. Yo guardo casi todo. Hago mucho inventos y la inmensa mayoría salen de… Un trozo de tubo, con algo que encaje y un no sé que para el otro lado. Es más, eso nos habrá pasado a todos, tienes cosas de hace años y ni las rocas, haces un día limpieza y al siguiente te hacen falta.

5 Me gusta

Siii, me ha pasado muchísimas veces … y con todo tipo de cosas …

Diogenes ?? Yo? no ohhh Tengo hasta un armario de comunicaciones multi centralita por ahí tirado… tendré que darle uso y montar un call center :rofl::rofl::rofl:

Ahora sólo no tiro o recojo lo que voy a usar inmediatamente sino puerta…

Otra : Tapones de botellas de plásticos para los sargentos

4 Me gusta

Tengo varias cajas,deesas de 12 botellas de vino en madera fina en modo de cajones.
La con un muelle de pomo, es de muelles.
Otra con una rueda de pomo, es de ruedas.
Otra con una goma de pomo es de gomas y plásticos intresantes.
Otra con un pomo es de pomos.

Un aro de 30 cm con alambre de acero dulce de 8 mm con dos ganchos para cerrarlo es donde pongo todas los cables con enchufes .
Otro todas las cuerdas que me dejan los pescas.
Luego tengo tubosde pvc puestos tipo panales de abejas, a la medida de la estantería, con roscas, tubos alu, tubos laton, inox, cuchillas de cinta, todo lo que es largo, fino ,metalico y decente.

Antes lo tenía todo amontonado, pero desde que hago así, lo encuentro a la primera y me sale muchisimas veces de apuro.

5 Me gusta

F[quote=“maci, post:2, topic:21332”]
haces un día limpieza y al siguiente te hacen falta.
[/quote]

Qué gran verdad, pero lo peor es que es el primer síntoma de Diógenes!!! :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Un monitor de pc estropeado, lo desmonté para sacar el metacrilato que llevan dentro para hacerme un soporte para la fresadora, tipo Samurai Carpenter. Proyecto pendiente, pero la materia prima ya la tengo…:grin:

5 Me gusta

Pues yo siempre que puedo, aprovecho que no esta mi mujer para echar la siesta…:joy: :joy: :joy:

6 Me gusta

Eso es por qué la tienes muy mal acostumbrada jajaja, yo me pego la siesta aún que venga a comer la familia de ella :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Anda que si llega a ser amarilla … :chipmunk: :chipmunk: :chipmunk:

VID-20230320-WA0035_1

Salú.

5 Me gusta

He intentado colaborar y contar lo que voy guardando, pero el foro no me admite el post por exceso de tamaño.

6 Me gusta

Pues yo soy mucho de reutilizar, el verano pasado hice una maceta con un tubo de pvc que había tirado en el gallinero.

Y también se ve uno de los cacharros de cocina que mi la abuela iba a tirar, que reconvertí wn macetero. :scream:

Diogenes yo??? :rofl::rofl::rofl:

Pd. Subid fotos que así aprendemos más!

10 Me gusta


Bañera vieja, de donde salió? Del gallinero claro (cofre de tesoros para mi). Pintada y reconvertida en macetero para frambuesas. Tambien del verano pasado.

5 Me gusta

Pues mira @Mieths igual te va bien una de estas en nuestro caso la usamos principalmente para sacar el sustrato del saco de 70 L pero podria valir para maiz mara las gallinas u otros usos
Pienso que se ve bien que es una botella/garrafa cortada y que no hace falta explicar mucho …

Si encuentras una paleta más económica que no sea robada me lo cuentas
SmartSelect_20230321-185711_Gallery

Aprovecho a decir que ese cuadro eléctrico ni se me ocurre hacerlo me parecio entre gracioso/insensato hacer una cosa asi lo considero peligroso en muchos aspectos

Salú

8 Me gusta

Son varias las cosas que reutilizo.Entre ellas,palets para hacer algún que otro maletín o caja con tapa corredera:

También algunas cajas de vino que mi vecina me ha dado de vez en cuando,las cuales modifico a mi manera.

12 Me gusta

Gracias por tu comentario, @Jordi1 .De ahí han salido.
Sea cuando sea,también tengo planeado hacer algún que otro maletín con 5 de estos listones que tengo reservados:

3 Me gusta

Motor de lavadora vieja, para sierra de cinta autoconstruida.

10 Me gusta

Los planos los compraste o la hiciste tú entera?
Tengo por ahí un motor guardado y ya se me había pasado algo así por la cabeza.
Es fiable?

1 me gusta

Conseguí los planos gratis hace años (es la de Matías Wendel), no sé si todavía circulan por ahí, y los adapté, con bastante trabajo, a las medidas que yo quería.
Es fiable. La madera va en capas muy trabadas y eso la hace muy estable.

Yo la uso para trabajos donde se requieren curvas, y para hacer las espigas en los ensambles, que luego remato a formón.

3 Me gusta

Pues muy bien te van quedando, Felicidades!

1 me gusta

Muchas Gracias,compañero de Foromadera.