Que sierra de mesa comprar 2021

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y un poco también en el mundillo de la madera. Me gastaría adentrarme más en este mundo pero con las herramientas que dispongo de madera me veo limitado. Es por eso que os pido consejo para la elección de una buena sierra de mesa. He de decir que a pesar de que su uso será bricolaje y creación de mobiliario no para vender ni nada por el estilo, me gusta comprar herramienta de calidad que me duren aunque para ello tenga que ahorrar durante más tiempo, soy de los que creen que el dinero del pobre va dos veces al mercado. He estado mirando varias como la Makita MLT100N, Axminster AW10BSB2, HOLZMANN TS250,… Pero no soy consciente de la calidad de ninguna de ellas, por eso pido ayuda para que me aconsejéis entre estas o cualquier otra que consideréis conveniente.
Muchas gracias de antemano.

Buenos dias , por lo que veo las 3 maquinas que mencionas no tienen mucho en comun , la maquita yo personalmente la descartaria desde el principio , todas las opiniones indican lo mala que es su guia paralela , entre otras cosas , en ese rango yo miraria la Dewalt DWE 7485 y la Bosch GTS 10 J .
Y en un rango superior , sin llegar a dedicarte a ello profesionalmente miraria la Dewal DWE 7492 y la Bosch GTS 10 XC ( esta ultima es la que yo compre al final )
Eso solo es mi opinion , cualquiera de esas 4 creo que es buena eleccion , 2 son un poco mas basicas digamos y las otras 2 de gama mas alta pero las 4 son de dos buenas marcas .
Por supuesto aqui hay compañeros que llevan mas tiempo y seguramente te puedan dar mas opciones o asesorarte mejor.

2 Me gusta

Llevo un tiempo mirando modelos y esperando una buena oferta, y básicamente las cuatro opciones que te comenta @Jose26 creo yo también que son las mejores a nivel aficionado. Además por lo que veo, otros compañeros del foro también se están decantando por esos modelos y puedes leer varios hilos con sus impresiones.
Ahora mismo, por ejemplo, la Dewalt 7485 está bastante bien de precio (478€) en Fixami
https://www.fixami.es/dewalt-dwe7485-sierra-de-mesa-1850w-210mm-dwe7485-qs.html

2 Me gusta

Muchas gracias @Brico, la oferta de la DeWalt tiene muy buena pinta, la voy a considerar, sabes que tal son sus guías?

Muchas gracias @Jose26. Según lo que me comentas y también he ido leyendo en el foro, la Makita queda descartada. Le he echado un vistazo a la Bosch GTS 10 XC que me recomiendas, tiene muy buena pinta, ¿La consideras mejor que las chinas que yo he comentado o alguna del estilo (Axminster AW10BSB2, HOLZMANN TS250,…)?

No te podria decir , no conozco esas otras dos que tu mencionaste , yo personalmente creo que la bosch GTS 10 XC es la mejor sierra del mercado en su categoria ( por ese pensamiento la compré) aunque otros prefieren las dewal , depende de gustos y cada una tiene sus cosas , la guia paralela de las dewalt es de lo mejor que hay , la bosch 10 xc trae carro deslizante y es mas potente , la dwe 7492 creo que admite hoja de dado… en fin , es cuestion de gustos y presupuesto .

2 Me gusta

Las Dewalt, tanto la 7489 como la 7492 son de cremallera, por lo tanto el mejor sistema de guías paralelas que se puede encontrar en este tipo de mesas.

2 Me gusta

Bien ¿qué hago, hablo de las ardillas?
No, tendré sentido forero y no comentaré la alegría que dan esas ardillas amarillas, esa precisión cortando con los dientes, esas explosiones intestinales, esa luz que te lleva a Orión.
No, no lo haré.

1 me gusta

Tienes sitio para dejarla siempre bien puesta en su sitio y no moverla?

@iban Si, tengo sitio para no tener que moverla

Yo también me he interesado por Holzmann 254 y Holzstar 316 (de 230 V), pero no encuentro informes u opiniones autorizadas acerca de las mismas. Tienen buena pinta, pero sería arriesgado por ni parte lanzarme a la compra aventurada de alguna de ellas sin información más contrastada.

Mirando y mirando, también he visto la Festool TKS 80. Ya sé que es de gama superior, que dispone de un mecanismo de seguridad muy bueno, pero tampoco encuentro revisiones o informes detallados sobre la máquina. ¿Es grande la diferencia con respecto a Bosch 10 XC? ¿Merece la pena el precio significativamente más alto?

Gracias de antemano por ayudarme en la búsqueda de la sierra de mesa que ofrezca la mejor relación calidad/precio.

1 me gusta

Pues a ver si alguien tiene más información sobre ellas. La Festool esta muy bien, tiene el mismo sistema que las de SawStop pero estas últimas por desgracia solo se venden en el mercado americano.

Pues no se si merecera la pena la festool tks 80 respecto a la bosch gts 10 xc o la dewalt dewe 4792 , para eso habria que probar las 3 , lo que si se es que para mi en lo que he probado de festool , no justifica ni de lejos el precio que tienen sus herramientas , en mi opinion no pagaria casi el doble por una herramienta festool que lo que valen otras marcas jamas , y menos siendo en mi caso para hobby.

4 Me gusta

Para el que tenga acceso a trifásica y un presupuesto de 1000€, la mejor opcion son las antiguas lazarri cs4. Puedes tener un carro de escuadrar de 20 o 150cm de ancho o quitarlo, 2 canales en una mesa de fundición ideal para todo tipo de útiles para la mesa, disco de hasta 400mm. Y las encuentras entre 800 a 1500€

1 me gusta

Yo tengo un makita 2704 y va bastante bien, pero si quieres comprar una máquina estacionaria, yo miraría una de las Jet Jts o una Hammer k3 monofasicas. También depende del espacio que tengas, aparte del presupuesto.
Puede que sea una máquina para toda la vida para un aficionado, además si un día la quieres vender, seguro recuperas bastante del dinero invertido.

1 me gusta