Que sierra de mesa comprar

Hola a todos los foreros
estoy barajando la posibilidad de comprar una sierra de mesa, mi tope es de 1000 euros
tengo un talercito nivel aficionado pero me gusta mucho la precicion y tengo el ojo hechado a unas cuantas sierras de mesa hay van

bosch gts 10xc comprandola en españa vale 1400 euros pero en la pagina de axminster me hicieron el presupuesto de 489,13 aun con los impuestos aduaneros sale rentable pero el pago por paypal a estados unidos no me convence

DeWalt DW745-QS 590.15 en amazon me encanto el sistema de cremallera de la guia y una precicion que no tienen ninguna marca de su categoria pero a falta de una escuadradora me tiro para atras aun siendo la mas precisa en cortes

Woodman SC-200 C 750 euros +igic esta la puedo conseguir bajo pedido en las islas con un representante pero apenas hay informacion ni videos sobre ella por lo que no puedo opinar

Makita mlt100 esta hiba a ser mi primera opcion pero cuando vi los comentarios sobre la calidad y precicion de los cortes y que hay que hacer muchos ajustes y modificaciones la descarte

por favor necesito ayuda alguien que entienda y que me de orientacion para decidirme por cual, mis preferencia son precicion en los cortes y que tenga escuadradora
gracias por adelantado y espero respuestas

1 me gusta

Pocas dudas te puedo resolver, pero por lo que entiendo, la bosch viene de estados unidos. Ten cuidado porque por alli funcionan a 110 v. si te decides por ella, asegurate que funcione a 220.

Solo una apreciación, Axminster está en Reino Unido, no en Estados Unidos. No sé cómo funciona en las islas Canarias, pero supongo que no tendrás que pagar aduanas, ya que Reino Unido aún está en la Unión Europea. Axminster es una tienda más que de fiar, no tendrás problemas con el pago.

Saludos.

Otra apreciación sobre Axminster.

  • Ojo con los precios en libras / euros. (Y aprovecha la Libra baja).
  • Si la compras en Axminster (seguramente) no habrá problema con el voltaje, pero comprueba. Lo que si que va a pasar es que el enchufe (clavija) será en formato Inglés
    (que es raro), pero se resuelve con unas tijeras, un destornillador y 7€ (exagerando) de una clavija Europea del Leroy.
  • Otro pequeño detalle a verificar es el diametro del eje … (30mm es el que se ve por aqui, pero en EEUU es otro mas delgado). En su Web, ese modelo es de 30mm.
  • Son COMPLETAMENTE de fiar. Por experiencia propia (aunque no he tenido que devolver nada), me compré una ingletadora (bosch azul también), fresadora (Bosch azul) y otras herramientas (con Bosch son extremadamente competitivos) etc todo OK .
  • No hay importación (todavía). Te llega a casa por Seur o similar en un plazo relativamente breve… (dias, no semanas). Consulta en su Web los gastos de envío (suelen ser muy razonables).
  • La garantía de Bosch sigue sirviendo (y se extiende si te registras en su web), tampoco he tenido que usarla.

Consejo: Si lo único que te impide comprarte la Bosch es el hecho de que es de Axminster… ningún problema ( quiero decir si las características técnicas te convencen etc etc).

Ahora bien si es para Canarias… ahí ya no sé como sería.No debería ser un problema… pero desconozco lo del IVA y similares en ese régimen.

dado set sierras para ranurar en europa no se puede utlizar
en america del norte si


https://www.routerforums.com/306631-post1.html

los discos sierras
europa los discos son 30 mm diametros interior
america es 5/8 pulgada diametro interior

No es que estén prohibidos y si compras un juego la policía te detenga, en realidad los discos ranuradores no se recomienda usarlos en sierras de mesas pequeñas debido a que su eje es más corto que las sierras grandes, pero si uno tiene el cuidado correcto se puede trabajar bien con ellos. :+1:

poner una maquina un peldaño superior no necesariamente es ponerlo al limite.
la question es como el eje corto americano eje europeo son de distinto grosor

el americano es mas grueso es otro estandar,
pero el tema es, como todos los modelos americanos de las marcas: dewalt, bosch, makita, stopsaw, skil,
en sus hojas tecnicas como manuales explican, dado set como utilizarlo
el mas descarado es el despiece modelo 4100 de bosch
se parece con todas las piezas menos la mesa, motor, y estas piezas del eje
mirate los links

se me oblida decir que el motor de los modelos gts 10 xc y 4100 americana
sale mas potente la europea con su tension y potencia con 2100w
modelo americano 15 amperios 110v (unos 1650w)
en teoria
si hay un riesgo es en la americana
mirad el despiece manuales y hojas tecnicas de los modelos americanos de mejores marcas.
hay un riesgo? pues los americanos son peligrosos?

ya has hecho compra?
yo tengo cerca la posibilidad de comprar la woodman! y querria saber la calidad si alguien la tiene?
No quiero contaminar este post

disculpadme por no haber respondido en su dia, ya que no tenia activado las notificaciones.
por fin conseguí a sierra bosch gts 10 xc por 700 euros puesta en la puerta de mi casa, bueeno ya a estas alturas ya le he dado mucha caña jejejeje
un saludo a todos y gracias por sus respuestas

Eres de canarias?

Donde esta el distribuidor o comercial?, si es que todavia existe, gracias

si, soy de las palmas de gran canaria

Ya me pareció a mi​:joy::joy::joy::joy: