El enlace no me funciona.
Hablando de aspiradoras malas,ruidosas…¿No será parte del problema del ruido de las sierras el que su carcasa es demasiado delgada, tal vez para quitarle peso y abaratar transporte etc?
Siempre cabe la posibilidad que una estructura debil tenga vibraciones y estas se conviertan en ruido.
Hay ruidos inevitables y estos son los que conllevan elementos mecanicos moviendose a gran velocidad, como los ejes de cepilladora, discos en sierras o fresas en tupis, cada dia se va mejorando y las maquinas y herramientas se fabrican pensando en ello,en las cepilladoras hace años que no se utilizan ejes cuadrados que son muy ruidosos, y en las mesas cerca de las cuchillas se hace como un peine para atenuar el ruido que produce el eje con las cuchillas al girar, las herramientas de tupi ya no se fabrican las fresas de pala que son muy escandalosas y asi muchos otros ejemplos. Los aspiradores normales producen tanto ruido por las turbinas que generan la succion…son casi como las turbinas de un reactor,a lo que hay que sumar un motor universal que ya de por si son ruidosos, un aspirador de viruta con motor de induccion hace ruido por las aspas de la turbina al mover el aire , pero el motor no hace caso ruido.
Sin entender nada del asunto… esto me va pareciendo como la diferencia entre una moto macarra y una BMV, el ruido de la primera puede ser insoportable a pesar de ser más potente la segunda.
Cuando coges la fresadora Makita, sólo por el peso te da seguridad y la pones a máxima potencia y molesta menos que una aspiradora.
Las maquinas eléctricas pensadas para uso domestico de aficionado y portable para algun profesional, como también los taladros e ingletadoras, se diseñan con motores conocidos como de “escobillas”, técnicamente llamados “universales” y son muy ruidosos.
En su diseño, la forma de conseguir fuerza con estos motores de escobillas es subir las revoluciones, pero la herramienta de corte tiene sus limitaciones de giro. Que hacemos? Reducimos la velocidad con engranajes; mas ruido al canto.
La contrapartida de estos motores son los llamados de “inducción” (jaula de ardilla), que podrian conseguir una potencia con un suficiente par de fuerza, pero a un precio, peso y tamaño mayor comparado con los primeros.
Hay sierras de mesa pequeñas de motores de induccion, yo tuve una al principio de la afición, se le conoce como sierra de “obras”, la mia la vendi porque me ofrecieron una escuadradora de segunda mano de mas categoría, por suerte, yo no tenia problemas de espacio.
Te recomendaría, si te empeñas en la compra, mirar mesas de este tipo: motor de inducción.
Por supuesto me refiero a motores de inducción monofásicos.
Ojo, aunque las que conozco llevan motor de induccion podria haberlas con motor de escobillas.
Muchísimas gracias, es un estupendo consejo y explicación que voy a tener en cuenta ¿Alguna idea sobre marcas? Lo de la jaula de ardilla me suena que lo comentan en este foro los que tienen DeWalt.
“…Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies…”
No debio enterarse de lo de Trafalgar jeje.
Saludos
Lo de Trafalgar fue una batallita pero ganaron la guerra, si le preguntan a Dña. Elvira Roca Barea.