Que tipo de fresadora comprar

Hola buenas tardes, como va.
Quería ver si alguien puede ayudarme, sobre que tipo de fresadora comprarme.
Vi que existen dos tipos las fresadoras de palma y las fresadoras de columna.
Por practicidad y menejabilidad las de palma son ideales creo, pero a su vez tienen bastante menos potencia que las de columna que tienen velocidad variable y mas potencia.
Que me aconsejan ir a lo seguro con una fresadora de columna, que la voy a poder usar siempre o comenzar con una de palma y el dia que tenga que exigirla mas pasar a una de columna.
Por otro lado las fresadoras de columna se pueden manejar con comodidad como si fueran casi las de palma?

Saludos y gracias.

Como todo en esta vida… Depende para lo que la vayas a usar principalmente …

lo primero decirte q yo soy aficionado y primero me compré la makita RT0700C pq tiene velocidad regulable (para mí algo muy necesario en cualquier herramienta eléctrica) y también pq tenía la posibilidad de ponerle una base de columna.
Cuando he estado un tiempo usándola te digo q para repasar cantos y algunos trabajos va bien pero para otras cosas le falta potencia, así q pensé en comprar otra más grande, después de mirar las nuevas de Marca Makita o triton, pensé en algo de segunda mano pq no me quería gastar esas cantidades, así q me compré la makita 3612C de segunda mano y estoy muy contento 1800 watios y pinza de 12mm

1 me gusta

No entiendo nada. ¿Podrias explicármelo de otra forma?

Las de Palma se refiere a las de una mano, las canteadoras, y las de columna son las de inmersión. Ya había escuchado estos términos cruzando el charco.

Y contestando a la pregunta, si estas empezando compraría una pequeña (PALMA), sin prisas se pueden hacer muchas cosas y bien. Cuando veas que quieres hacer trabajos más serios y pesados te puedes plantear comprar una de inmersion (COLUMNA). Cada una está diseñada para trabajos distintos así que para empezar esta bien la canteadora y ya vas viendo con el tiempo si necesitas más.

2 Me gusta

Depende de lo que quieras hace…con la de columna puedes hacer todo lo que haces con una de mano,pero no alrreves.las de mano se suelen utilizar basicamente para recortar laminados,perfilar cantos y poca cosa mas,con las de columna tiene muchisimas mas posibilidaes.

Muchas gracias por la respuesta. Lo que explicaste, es a donde iba mi pregunta.
Yo soy de Argentina, y en fresadoras de palma esta makita 3709 o bosch gkf550 que son con una sola velocidad y 550w, para saltar a las de palma que vienen con velocidad regulable, ya el precio se va lejisimos y son de 750w.
Y stanley tiene una fresadora la srr1200 con velocidad regulable y 1200w que cuesta un poco menos que las makita y bosch, pero esta stanley es de columna.
La verdad yo la quiero para hacer cosas para mi, no me voy a dedicar a algo profecional, pero tampoco quiero comprar algo que luego me termine jugando encontra, si la tengo que exigir un poco.
Por eso preguntaba que experiencias tenian como para ver que comprar.

las chiquititas que agarras con una mano o las grandes que agarrad con dos manos que suben y bajan

1 me gusta

Gracias por la aclaración @Juanky y @gonzalop. Ahora me resulta evidente, pero lo que se me venía a la mente eran palmeras y taladros de columna :disappointed_relieved::grin:
En cuanto a la consulta, nada que añadir a las explicaciones de los compañeros.
Saludos.

1 me gusta

Si la idea que tienes es solo tener una y que sirva para todo lo mejor es una de columna como te ha dicho Virutas. Compra la mejor que te puedas permitir, no se si allí venden la bosch Pof 1400 que hablan muy bien de ella a un precio muy bueno. De ahí para arriba lo que te pueda permitir tu economía.

1 me gusta

Yo tengo la Bosch desde hac emucho y salvo la luz que se ha ido al carajo, va todo estupendo.

Luego tengo la CMT de 2400 que es otro concepto

Es mejor o peor la cmt?

La CMT es para liga profesional y la bosch juega en tercera división.

1 me gusta

Es otra liga como dicen por ahí. Pero hacer hacen lo mismo. Yo la CMT la tengo del revés y la bosch es la que utilizo habitualmente

1 me gusta