Que tipo de fresadora comprar

Hola buenas tardes, como va.
Quería ver si alguien puede ayudarme, sobre que tipo de fresadora comprarme.
Vi que existen dos tipos las fresadoras de palma y las fresadoras de columna.
Por practicidad y menejabilidad las de palma son ideales creo, pero a su vez tienen bastante menos potencia que las de columna que tienen velocidad variable y mas potencia.
Que me aconsejan ir a lo seguro con una fresadora de columna, que la voy a poder usar siempre o comenzar con una de palma y el dia que tenga que exigirla mas pasar a una de columna.
Por otro lado las fresadoras de columna se pueden manejar con comodidad como si fueran casi las de palma?

Saludos y gracias.

Como todo en esta vida… Depende para lo que la vayas a usar principalmente …

lo primero decirte q yo soy aficionado y primero me compré la makita RT0700C pq tiene velocidad regulable (para mí algo muy necesario en cualquier herramienta eléctrica) y también pq tenía la posibilidad de ponerle una base de columna.
Cuando he estado un tiempo usándola te digo q para repasar cantos y algunos trabajos va bien pero para otras cosas le falta potencia, así q pensé en comprar otra más grande, después de mirar las nuevas de Marca Makita o triton, pensé en algo de segunda mano pq no me quería gastar esas cantidades, así q me compré la makita 3612C de segunda mano y estoy muy contento 1800 watios y pinza de 12mm

1 me gusta

No entiendo nada. ¿Podrias explicármelo de otra forma?

Las de Palma se refiere a las de una mano, las canteadoras, y las de columna son las de inmersión. Ya había escuchado estos términos cruzando el charco.