Que tipo de hoja para mi sierra cinta

Como dije aqui por portarme bien me ha caído una sierra cinta Holzstar 351-2, he empezado a trastearla y creo que he conseguido un nivel aceptable de ajuste para mis cortos conocimientos. Con la maquina me venia una caja con 10 u 11 hojas, algunas en aparente buen estado, otras directamente para tirar. El caso es que quiero comprar una hoja en condiciones y lo único que tengo claro es que tiene que ser de 2490mm.
Lo que mas voy a hacer con la sierra es deshilar tablones por lo que me interesa una hoja cuanto mas ancha mejor ¿no? No se si aceptara la maquina hojas de 20 mm o como mucho de 16 mm. Lo demás ni idea, ¿dientes por pulgada? estoy mu perdio

Hola Santi,lo normal serian 3 dientes por cada pulgada de espesor,pero depende del tipo de madera y velocidad de corte.
Ahi te envio un enlace que te respondera cualquier duda.
Saludos.

http://www.intherma.net/Funakubo.html

2 Me gusta

Sobre si acepta anchos de 20 mm debes consultar al fabricante o mirar que radio soporta cada cinta en funcion de su composicion metalica.
A mas anchura mas radio de los volantes,los fabricantes te lo indican.Creo que en la web del enlace hay una tabla para este fin.

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta