Que tipo de madera es esta?

Hola, os escribo con la esperanza de que me podais ayudar a averiguar cual es esta madera. La barra es una clave, un instrumento de percusion, que tenia por ahí, del cual no conozco la marca comercial (si la supiera podria investigar por ahí). Es pesada, de grano muy fino y tacto muy suave. Se tornea muy bien, como si fuera plastico casi. De esa clave he fabricado la boquilla que veis. El color que tiene es ya el resultado de darle aceite de almendras dulces pero no lleva nigun tinte. Como dato curioso dire que esta madera tiene un sabor amargo. Os dejo un par de fortos

Muchas gracias de antemano

Parece iroko?. Pero supongo que ya lo conoces …pero hay tantas maderas en el mundo…y si lo has sacado de un clave…vete tu a saber que madera tropical puede ser, igual ni se comecializa por aqui.

Si amarga podria ser cedro , pero no es muy pesada esa madera

Gracias por vuestras respuestas. Podria ser iroko, no lo conozco. Cedro no creo que sea, porque es pesada y de poro casi inexistente. Quizas ayudaria saber su densidad. No se como calcularla pero os puedo decir que esa barra de la foto mide 28mm de diametro, 155mm de longitud y pesa 110 gramos. Quizas conocer la densidad ayudaria a identificarla.

Un saludo y gracias

Con esos datos la densidad es de 1152,5 kg/m³, pero con medidas tan pequeñas con poco que te cambie una medida la densidad varía bastante.

Me parece que puede ser PERNAMBUCO, tipicamente usado para elaborar los arcos para violines.
https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=2ahUKEwiHlJ7NxPTlAhXMzoUKHY6OAmcQjRx6BAgBEAQ&url=http%3A%2F%2Fhobbithouseinc.com%2Fpersonal%2Fwoodpics%2Fpernambuco.htm&psig=AOvVaw0JJg0UG_bqgCIoh1zWz6-C&ust=1574193081936219