¿Qué tipo de madera usar para rematar una mesa?

Hola a todos,
estoy construyendo una mesa redonda que consta de una base redonda, una pata central redonda, y un tablero superior redondo. El problema es que el tablero superior se ve un poco fino y quería añadirle una especie de borde falso (no sé cuál es el nombre correcto, adjunto una foto donde se ve ese “añadido” bajo el tablero) para darle más peso visual y que el diseño no quede descompensado.
Había pensado en hacerlo con varias piezas de laminado, que se puede curvar fácilmente.

Aclaro que estoy buscando una solución “apaño”, no una solución superprofesional que va a durar 700 años y resistirá aunque se caiga de un cuarto piso. Busco algo que quede apañado y que pueda hacer yo con mis limitadas herramientas.

No sé si me he explicado bien, pero si alguien me puede dar una idea se lo agradezco :slight_smile:

Tradicionalme te se hacia con segmentos de madera como si de una rueda de carro se tratara,para hacerlo laminando piensa que necesitas poder trabajar la madera cortandola en laminas que puedas doblar facilmente,haceer un molde donde dar la forma que tu quieras y poder sujetar las laminas de madera,sin embargo para hacerlo por segmentos tan solo necesitas unas pocas herramietas.

:thumbup: Magister dixit :clap: