Que utilizáis para lijar?

Mi hija que viene a trabajar algunos días ya me la pide seguro va de maravilla!

1 me gusta

Usualmente se conseguían por pares espejados. Que ángulo de ataque tenia el tuyo? La mayoría de los que vi rondaban los 60º para evitar eso. Yo me quiero hacer con uno redondo muy suave para unas cosas de los escudos, voy necesitando uno.
Me estoy desviando del hilo.

1 me gusta

Por ahí andará. El problema que le veo es que cuanta más madera saques, menos pasadas has de dar pero peor será el corte, lo cual hace muy tedioso si tienes que hacer varias tablas con una moldura profunda, y peor si las tablas tienen varios cambios de veta pues te tiras un buen rato

1 me gusta

Yo después de este tiempo también estoy usando una lijadora parecida, en mi caso la einhel de batería, va bien pero se me queda corta. Lo de lijar con grano fino en mi caso era por hacerlo con la amoladora y en contrachapado, ahora uso 120 y queda perfecto

1 me gusta

Gracias!

Me gusta, pero la veo un poco pesada para ciertas cosas, con una mano eres capaz de usarla?

2 Me gusta

Para superficie plana utilizar una sola mano no es problema.
El tema es cuando haces cantos que al rato acabas cansado.

2 Me gusta

Pues debes un buen brazo y manos ,la rotex con una sola mano son palabras mayores …

1 me gusta

Con la ETS 150/5 también uso una sola mano, pero arriba despues de bloquear el gatillo. En la empuñadura al estar decentrado, no me es comodo, como con las caladoras que tambien prefiero coger por arriba.

2 Me gusta

Tiene buena pinta esa lijadora Dewalt, ronda de los 90 a los 100 y poco, en Miravia está a 93 y he visto que AliExpress también la tiene, no sé si copia…a mitad de precio.

Lo que dices de la amoladora es verdad que desbasta super rápido pero hay que ir con ojo con las marcas, igualmente he visto algún DIY casero para acoplar la amoladora y que trabaje siempre en plano, con las limitaciones de no llegar a extremos unidos que hagan tope pero para superficies individuales puede ir bien (he de probarlo)

Buenos días, veo que nadie defiende al humilde , ecológico, resiliente, económico ,
taco de corcho

5 Me gusta

Es verdad aunque uso mas los tacos esponjas por comodidad, como fijas la lija al taco? Siempre es lo que me fastidia

Para las esquinas me hice este invento con el cabezal de una lijadora antigua y lo uso mucho mas de lo que imaginaba, tanto que ya pensé en hacerle un sitio a mano (sigue en la caja de las lijas). El taco ovalado, a mi mano, lo es casi todo.

3 Me gusta

opo.ch

Cales à poncer et éponges de ponçage | opo.chhttps://share.google/8QqgkDVLXoIoTdso9

Buenos días, se compran ya preparadas con el soporte para la lija

Cales à poncer et éponges de ponçage | opo.ch Cales à poncer et éponges de ponçage | opo.ch

1 me gusta

Yo uso mucho los tacos de esponja, también tengo algunos de madera en los que encajo las lijas.

Ese de corcho con velcro está bien, aquí los venden pero sin velcro

Para el taco tengo lijas desde grano 80 hasta 400

1 me gusta

Por mi parte 100% recomendada, buen precio y muy cómoda y no deja caracolitos si lijas bien

1 me gusta

Me vienen de camino la fresadora of 500 y la lijadora ETS2 - 150 , ambas van a batería, hay una campaña de Festool , comprando las unidades básicas envía una batería por cada maquina

1 me gusta

Entiendo que cuando se habla de acabados hay quien hace trabajos de mad o menos volumen y se puede permitir uno u otro tipo de herramienta.

En mi caso, donde el tiempo es un factor muy importante, a la vez que la calidad, no queda otra que ir a lijadoras calibradoras, que dependiendo de que trabajes tendran una determinada configuracion. En mi caso, pequeño taller de carpinteria de madera maciza, la configuracion es una maquina de dos rodillos, uno primero de dureza alta y un segundo rodillo mas blando.
Yo monto grano 80 en el primero y 120 en el segundo. El primero hace el desbaste y el segundo da el acabado

Esto te lija una cara de puerta de 2100x1100 por ejemplo en unos 30 segundos. Despues, previo a barnizar, suelo dar un toque con la rotorbital y grano 120, mas que nada por quitar pequeños arañazos que puedan existir al mover las piezas en el taller hasta que llegan a la cabina de barnizado. La rotorbital que me gusta y que utilizo mas es la festool, por comodidad y buena aspiracion.

Otro metodo de lijar para mi hoy dia no seria viable

3 Me gusta

Vaya maravilla lo de la calibradora, algún día me hare con una.

Pero la calibradora solo gira las lijas o hace algo más? No deja marcas? Porque al final la gracia de la rotorbital es que al girar y vibrar no deja ningún arañazo que pasando la lija recta si los deja

Oscilan las bandas. Lleva un mecanismo que hace mover las bandas en sentido transversal. Las mas antiguas era neumatico, unos sopladores echaban aire sobre una cucharita que habia a cada lado de la banda. Cuando la banda tapaba el soplador, la cucharita dejaba de ser presionada y mandaba a un cilindro neumatico mover la lija para el otro lado y asi sucesivamente iba haciendo la oscilacion. Esto tenia un elevado consumo de aire comprimido.
Hace ya tiempo que van por celulas fotoelectricas

La celula controla que la posicion de la banda este siempre entre dos puntos y manda a un cilindro desplazar la lija entre ellos

2 Me gusta