Queremos arreglar el corredor

Eso me dijeron; así que quedamos para ir a verlo. Una vez allí me dijo la dueña si quería que me explicase algo.

“No hace falta; ya él lo dice todo”, fue mi respuesta. Era Agosto del `20. A finales de ese año me confirmaron el encargo, que requería la participación de un aparejador. En Enero del ´21 estaba listo lo de este, y presentaron las solicitudes de permisos. Encargué las piezas grandes y estuve asegurando lo que había.

Y a esperar que llegasen los permisos: primero en el ayuntamiento, que lo tenia que remitir a patrimonio; por ser un edificio catalogado. Y como además la casa linda por atrás con una carretera, cuando patrimonio lo diese de paso había que solicitar permiso a infraestructuras. Supuestamente en Abril tendríamos resuelto para empezar la obra. Nada, todos contagiados con el jorobao coronabicho. Y llegó Noviembre y tooodos los permisos. Muy mala época para un trabajo como ese; así que acordamos empezar en Marzo. El dia 4 tenía la ITV del coche, asi que pasaba la inspección, y me metia con la obra. Falla el freno de mano; al mecánico; segunda vuelta; vuelve a fallar; vueta a empezar. Finalmente el dia 17 consigo empezar. Andamio y puntales, y a desmontar. El forjado y la cubierta quedaban como estaban, y el apuntalado tenía que dejarme sitio para cambiar las vigas de la entreplanta.


Al desmontar me voy tropezando con una serie de extrañas “reparaciones”. La viga principal estaba realmente perjudicada.


Y no es lo peor que anduvieran rellenándola con espuma; a la motosierra le dio la risa cuando encontré relleno de hormigón. A todo esto tenia que pedir una carroceta con pluma, para traer la viga, pero había una huelga de transportes. Llevé al taller algunas piezas para reparar.

Los balaustres ya los tenían encargados en otro sitio, así que solo tenía que lijar y pintar los que quedaban en buen estado. Los puse en el taladro y quedaron como nuevos.