Quiero reformar y restaurar este portón de Castaño?

El resultado me encantó. No tiene ese tono brillo del barniz, que para algunos casos no me gusta demasiado. Sería insuperable si hubiera un tono más clarito de nogal,

¿Hay algún producto de similares caracteristicas que tenga ese color mas claro? ¿ o alguna forma de aclararlo sin perder, las propiedades del producto?

Saludos

Lo que yo uso es Xylafer, de FerroluZ; pero independientemente de la marca puedes mezclar con uno de los mas claros, en la proporción que mas te guste. Ahora estoy usando color palisandro, puede que sea nuevo pero lo escogí porque no es tan oscuro como el nogal. Si ya tienes aplicado el oscuro no va a aclarar porque des otro. Deja pasar un tiempo y haz el mantenimiento con uno claro
Lo mas importante es que te guste.
Saludos

No sé porque me empeño en poner FerroluZ con X y no con su correspondiente Z. ;

Entonces, creo que la solución para aclarar ese color nogal oscuro es ponerle un poquito de incoloro de la misma marca, es buena idea.

Aun ando en fase de prueba en todo, hay mucho que pintar en la casa, que ando en la rehabilitación y hay muchísima madera por tratar.

Ya di una primera mano con el nogal de Ferroluz (lo he postpuesto todo de lado por imponderables), imagino que para que no oscurezca más aun, en la segunda mano, deberé darle este mismo color, pero un pelín más claro.

Muchas gracias por la ayuda, un cordial saludo¡¡¡

Por cierto, en la carta de colores que me enviaron por whatasapp, el color palisandro parece bastante más oscuro que el nogal, casi negro parece.

Saludos¡¡¡

No, dale con el incoloro para que no se amontone el pigmento.

Si, creo que me he liado. En estas pruebas están el palisandro, nogal (el rojizo) y roble (amarillo). Puede que la cuestión fuese que a mi mujer no le gustaba el rojizo.

Y la casa nos va quedando así:

2 Me gusta

Madera y piedra, preciosaaaa¡¡¡¡

Muchas gracias de nuevo. Os pondré el resultado en cuanto la acabe.

Saludos¡¡¡

1 me gusta