Quitar Color Torneados

Hola buenas tardes soy nuevo aquí y necesito ayuda. Estoy intentando quitar el color a unas sillas viejas con lija y decapante. Pero a la hora de hacerlo con los detalles de los torneados se me esta atragantando y no logro hacerlo bien. Hay alguna técnica que conozcáis para quitarlo correctamente.

Paciencia y buena lija…

A nadie le gusta la lija pero si quieres un buen acabado no te queda más remedio que pasar por el proceso. Utiliza lija de 60 y de buena marca como dice el compañero y después ya vas utilizando grano más fino.

Mi experiencia de quitar el barniz en un sitio con muchos recovecos.
Tenia la mesa muuchas manos de barnices seguramente incompatibles composiciones quimicas.
Solucion ante lo imposible de hacerlo con lija.Decapante agresivo y toxico El no toxico no vale para nada.
Decapante, dejarlo actuar, y a su tiempo tenia preparada la karcher. Todo esto al aire libre, manguerazo y quedo estupendo.
Para los toxicos las mascarillas ffp2 y guantes de goma mas gafas de proteccion de nuestro taller.

1 me gusta

Cuidado, que las mascarillas FFP2 solo protegen de partículas y bacterias y virus en aerosoles. Para químicos y vapores orgánicos hay que usar mascarillas específicas.

Ya, pero se trata de unas sillas y al aire libre, yo la hice sin nada y no me preocupó.
Yo tengo dos mascarillas de esas, con cartuchos sin estrenar,no alardeo de eso, mejor ponerla, pero…
No te quito la razon.

Fein tiene este accesorio para la Multimaster

Bien, tengo una herramienta de esas y me vendra bien.
Por cierto,quien es Fein??

Pues son estos Página Fein españa

Si, da pereza ponerse pero hay que hacerlo

NTP 787 Equipos de protección respiratoria

No se que esta pasando con las superprotecciones, me estaba refiriendo a unas sillas, al aire libre,con un producto legal,que solo indica el fabricante que se use en interiores ventilados, y si no con mascarillas.
Las recomendables para este cometido es para profesionales que tendrian que hacer estos trabajos de manera cotidiana.
Acaso dejas de tomarte un chacoli por tener sulfitos?? o pan sin aglomerantes, conservantes. o carne con … ante…,ante… ante.
Nos ponemos mascarillas para el co2. y para el covid,que hacemos.

1 me gusta

Yo creo que se hablaba en general, no de un caso en particular. Que el mensaje que hay que mandar es de protegerse y si hay que pecar, que sea de exceso. Que no es lo mismo trabajar puntualmente que a diario, pero hay pulmones que no toleran tantas mierdillas microscópicas como otros.

A mi me preocuparía más el tema chacoli. Todo lo que no sea Txakoli de Getaria, mejor usar para cocinar :grin:

@proteus, es verdad que no hay que exagerar, que con según qué cosas y con buena ventilación tampoco es tan peligroso.

Lo que quería era que no se generara ninguna sensación de falsa seguridad llevando una mascarilla inadecuada, sólo eso.

Aún recuerdo el hormigueo en la piel que tuve durante horas tras aplicar matacarcomas pulverizándolo al techo de madera de una casa que tenían mis padres. No sé cuánto de eso terminó en mi hígado para siempre. Desde ese momento decidí tratar de exponerme lo menos posible.

Saludos.

Era del caso de @Diegoi un caso particular.
Y ya que estamos con los caldos,yo prefiero un Palo Cortado a ser posible de la bodega Tradicion de Jerez de la Frontera,de 30 años envejecido en botas.
La bota de roble americano,no de pellejo.

2 Me gusta

Y lo que no acaba en el hígado o pulmones…
Casi un año de túnel carpiano (aun estoy tocado) con la mano dormida, por haber estado 1 semana abriendo un hueco para una puerta en hormigón armado con un martillo dewalt de 12kgs… Uno no está para estos trotes…

Pompas Fúnebres el Pino patrocina está sección.

Mejor El Cipres.

Pues eso tuvo que ser lo que me pasó a mi hace un par de semanas picando un hueco en un muro de granito para una placa de Videoportero …
Me hice el valiente y le dije al paleta, tu no te preocupes que ya me hago yo el hueco …
Dos horas picando casi …:joy: :joy: :joy:

¿El muro de una penitenciaría?