Quitar Masilla - Ayuda!

Estimados, buenos días.

Usando maderas viejas estoy armando una mesa (tapa madera + patas de hierro)
Vamos bien, las maderas están todas lijadas y pegadas, pero quedaron un poco separadas y con algunos huecos por lo que prepare masilla casera (pegamento (cola) + viruta de lo lijado con un poco de agua) para rellenar esos huecos y uniones. Quedo muy bueno, pero a la hora de quitar el resto me encuentro con que no sale con lija, ¿alguna idea? la idea es que quede la madera natural como la parte mas amarilla que se ve en las fotos

¿Qué cola has usado, y qué grano de lija estás usando para quitarlo?

Parece como si hubieses utilizado serrin de alguna madera oscura no serrin de la misma madera que las tablas de la mesa. A simple vista se ve claramente que todavia hay muchos restos de la masilla sobre las tablas,asi que no te queda otra que seguir lijando,pero en las ranuras que haya masilla y si toda a cojido la misma coloracion te sera imposible dejarlo sin que haya un gran contraste.

Si la madera es rica en taninos estos se diluyen con la humedad, y al aplicar la masilla actúan como un tinte. Mas que lijar deberías acuchillar; pero si que parece que las juntas son mas oscuras que las tablas. La madera de Castaño da estos problemas, y la solución tradicional es teñir todo con nogalina para que las manchas no se vean.

3 Me gusta